Deportistas de Manta recibieron premios municipales

Con un día de retraso por efecto del feriado de fin de semana, la Dirección Municipal de Deportes de Manta celebró este lunes 27 de julio el Día del Deporte ecuatoriano, instituido por el Estado para conmemorar el triunfo olímpico mundial del marchista Jefferson Pérez Quezada.

Ceremonia de premiación a deportistas que participaron en los Juegos Nacionales Juveniles de Voleibol. Manta, Ecuador.
Durante la ceremonia de premiación habló el alcalde Jorge Zambrano para hacer notar la importancia que la Administración municipal que dirige otorga a la actividad deportiva general.

El acto, una sesión solemne, se desarrolló en el Salón de la Ciudad y fue la ocasión para premiar a deportistas manteños destacados en los Juegos Nacionales Juveniles de Voleibol: Bryan Javier Valdivieso Gorozabel, Camilo Fernando Macías Pincha, Pamela Cecibel Mero Mero y Denisse Carolina Véliz Macías.

 

También fue premiado José Valencia Preciado, profesor municipal de fútbol, deportista de gran trayectoria en la formación de nuevos talentos.

 

Además, la concejala Margarita Mejía de Kaviedes entregó una silla rodante a la niña Danna Álvarez Álava, participante de la competencia Ruta del Pacífico realizada hace pocos días en Manta.

 

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Jorge Zambrano Cedeño; el vicealcalde Eduardo Velásquez; los concejales Johnny Mera, Margarita Mejía y Raúl Trámpuz; los directores departamentales de Deportes, Johnny De León, y de Gestión y Patrimonio, Analía Navarrete. Y el salón se llenó con deportistas y otros funcionarios municipales.

 

De León dijo que con este acto se recuerda la gran hazaña de nuestro compatriota Jefferson Pérez, que conquistó para Ecuador la primera medalla de oro olímpico mundial, en las Olimpiadas de Atlanta (EE.UU.), lo que nos llena de muchísimo orgullo.

 

“Esta administración municipal trabaja cada día para potenciar mucho más el deporte, con actividades en las que participa toda la comunidad en los diferentes sectores del cantón”, se ufanó el funcionario.

 

El concejal Johnny Mera observó que este día está dedicado a reconocer a grandes deportistas, que han dejado en alto el nombre de nuestro país en eventos nacionales e internacionales. Dijo además que  todas las actividades organizadas por el Municipio de Manta están encaminadas  a promover la práctica deportiva para construir una sociedad saludable.

 

El alcalde Jorge Zambrano dijo que se busca cada día trabajar más para impulsar el deporte y que los niños tengan los espacios adecuados para la práctica deportiva. La actividad de las escuelas permanentes es constante, para brindar a los niños la posibilidad de integrarse y prepararse en el deporte.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 27 de julio de 2015.