Juegos por una salud integral, en el Día del Deporte

Numerosos ciudadanos mantenses disfrutaron de un domingo singular al celebrarse el 26 de julio el Día del Deporte. La Dirección Municipal de Deportes desarrolló temprano en la mañana un programa de salud integral que se ubicó entre la avenida del malecón y el parque central. El año pasado en esta fecha se realizó un acto similar.

Competencia de trompos en el parque central durante el Día del Deporte. Manta, Ecuador
Haciendo girar los trompos, uno de los juegos tradicionales que van quedando rezagados en Manabí.

El objetivo de este programa es integrar a la familia mantense en algo beneficioso para sus miembros y de hacer conocer los deportes que el Municipio de Manta está masificando, como  balonmano, tenis, fútbol, yoga, bailoterapia, taichí y ajedrez, complementados con actividades nutricionales, informó el director a cargo del área, Johnny De León.

 

El funcionario añadió que con estas disciplinas se está llegando a casi 180 barrios, especialmente con el programa de salud integral que abarca baile, yoga y taichí. 

Bailoterapia en el parque central el Día del Deporte. Manta, Ecuador.
Al ritmo del baileterapia en el Parque Eloy Alfaro de Manta, conmemorando el Día del Deporte.

En la jornada de este domingo familiar se realizaron también juegos tradicionales (trompos, ensacados, etc.) que la modernidad poco a poco relega al olvido. Participaron padres de familia y funcionarios de la empresa TV Cable que armaron juegos inflables utilizados por numerosos infantes.

 

Ninfa Maximi, de 69 años, dijo que ella participa del bailoterapia en las Villas del Seguro y se siente muy bien de salud con este deporte. “La estoy pasando muy bien este día que se celebra el Día del Deporte y espero que el ingeniero Jorge Zambrano (alcalde de Manta) continúe apoyando estas actividades”, manifestó entusiasmada esta ciudadana.

Jugando fútbol el Día del Deporte junto al parque central. Manta, Ecuador.
En el Día del Deporte no podía faltar el fútbol, y los chicos jugaron apasionadamente de principio a fin.

Rafael Marín, quien llegó al parque con sus dos hijos y su esposa, manifestó que vive en el Barrio Jocay y tiene a sus pequeños hijos en la escuela de fútbol en donde están adquiriendo buenas enseñanzas y además disciplina, pero que este domingo vinieron a divertirse en el parque.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 26 de julio de 2015.