Crece la señalización vial en Manta

Un total de 150 nuevas señales de tránsito han sido instaladas en la ciudad de Manta durante el presente año, en el afán municipal de corregir los defectos de la circulación y prevenir accidentes.

Señal de tránsito en una calle de la ciudad. Manta, Ecuador.
Una de las últimas señales que la Dirección Municipal de Tránsito ha instalado en vías de la ciudad.

Es que el parque automotor local se ensancha vertiginosamente y con él los conductores de poco cuidado y gran temeridad, que no respetan las reglas del tránsito ni observan elementales normas de cortesía o de respeto hacia los demás.

 

También aumenta la cantidad de peatones, entre ellos quienes tienen comportamiento similar a los choferes: tampoco se rigen por las normas de tránsito, ni por la práctica de respetar el derecho ajeno.

 

Con esas conductas anárquicas, la movilidad en las vías resulta en congestión, atolladero, choques, roces, y el consiguiente malestar público aparejado de pérdidas de tiempo, paciencia, cumplimiento y dinero.

 

Todo eso lo ha notado la Dirección Municipal de Tránsito, que entre otras medidas correctivas ha puesto especial esmero en señalar cómo deben guiarse los choferes cuando conducen sus respectivos vehículos por calles y avenidas de la ciudad, de modo que no haya justificación para el desorden y las faltas.  

 

De las mencionadas 150 señales de tránsito, 110 fueron elaboradas por el área municipal de señalización y las otras las entregó la Policía Civil nacional.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 26 de julio de 2015.