Jóvenes son capacitados para prevenir vulneración a sus derechos

Durante los días sábado 18 y domingo 19 de julio, 52 jóvenes pertenecientes a los 5 distritos de la zona 4 (Chone, Flavio Alfaro, Jama, Pedernales, Santo Domingo, Manta y Portoviejo), acudieron a prepararse en el “Taller de prevención de vulneración a jóvenes y adolescentes” organizado por el Ministerio de Inclusión Economía y Social (Mies) en el Centro Educativo El Bejucal de Chone.

Capacitando a jóvenes manabitas para que prevengan ser víctimas de vulnerabilidad social. Chone, Ecuador.
La capacitación se hizo en el Centro Educativo El Bejucal de Chone.

Roxana Arteaga, coordinadora zonal del Mies, les dio la bienvenida indicando que la juventud debe estar preparada para enfrentar los problemas sociales de la vida y los inculcó a ganarse los espacios en la sociedad actual, para seguir cambiando el sistema del buen vivir.

 

Otita Cobeña, coordinadora ambientalista zonal de servicios sociales, indicó que el tema central del taller es el desarrollo positivo adolescente y recorrido participativo en situaciones de vulnerabilidad, dictado por las expertas en técnicas y análisis situacionales, Carmen Navarrete y Mónica Herrera, del Mies matriz en Quito.

 

Durante el desarrollo del taller se echó mano a recursos didácticos tales como charlas motivacionales, juegos recreativos, conversatorios y otros.

 

Carmen Navarrete, técnica facilitadora de estos procesos, señaló que su vida la ha dedicado a compartir estas técnicas con cientos de jóvenes y adolescentes en todo el país. Y observó que  Chone tiene un buen cuerpo humano, y estos jovencitos tienen ansias de servicios sociales que reciben con espíritu y corazón abiertos para ayudar a quienes necesitan. Admitió que es la primera vez que llega a esta zona y en particular a Chone.

 

Los directivos de la zonal 4 del Mies no se olvidaron de agradecer a los ejecutivos del Centro Educativo El Bejucal, por facilitar el uso del local.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 24 de julio de 2015.