Campeonato de fulbito entre transportistas urbanos de Manabí

La comunidad de propietarios de autobuses que movilizan al público dentro de la ciudad de Manta tiene listo el Campeonato de Fulbito Manabí 2015, en el que medirá sus cualidades deportivas con colegas de las ciudades de Portoviejo, El Carmen y Jipijapa e igualmente con el personal de la Agencia Municipal de Tránsito local.

Angie Giler, reina de la Fetum y candidata al reinado del campeonato provincial de fulbito. Manta, Ecuador.
Angie Giler, reina de la Fetum y candidata al reinado del campeonato provincial de fulbito.

Esta es la primera edición de un torneo que con el paso del tiempo puede volverse clásica para los gremios manabitas de la transportación urbana en buses. La inauguración será el domingo 26 de julio a las 09h00 en el polideportivo del Núcleo de Manta del Club de Aerotécnicos de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana), próximo al aeropuerto.

 

La organización de la competencia corresponde a la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), que celebra su aniversario.

 

Entre los actos del programa inaugural consta el saludo de bienvenida a cargo de Javier Mera,  presidente de la Comisión de Asuntos Sociales de la Fetum y mentor de este campeonato;  elección de equipo mejor uniformado; elección de reina del torneo; agradecimiento de las delegaciones participantes, a cargo de Yuri Chóez, presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano “Villa de Oro” de jipijapa; inauguración a cargo de Rigoberto Vinces Toro, presidente de la Fetum; mensaje de Macos Velásquez, gerente comercial de Segurillanta; saludo del alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño; y, promesa deportiva a cargo de Dawson Álvarez Acosta, gerente de la Cooperativa “Los Leones” de El Carmen.

Directivos de la Fetum, organizadores del campeonato provincial de fulbito. Manta, Ecuador.
Plana directiva de la Fetum, organizadores del campeonato provincial de fulbito.

La elección de la reina se hará de entre las señoritas que representan a cada gremio cantonal. Por Manta lo hace Ana Katherine Echeverría Giler, de 18 años de edad y estudiante de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam).

 

Después de esto se iniciarán los juegos del campeonato, patrocinado por Fernando Pico, concejal de Manta; Rommel Revelo, de CONAUTO sucursal Manta; Hugo Egüez, de SG – INNOVAR, S.A.;  Enrique Zavala, de ALMACEN RESORLLANTAS; Marcos Velásquez, de SEGURILLANTA; Pedro Vera, representante de CASTOR; Víctor Chiriboga, del Sindicato de Chóferes Profesionales de Manta; Henry Cedeño, gerente de Teojama Comercial de Manta; Jorge Rodríguez, jefe del Departamento de Licencias de la Agencia Municipal de Tránsito; Nelson Zambrano, del Centro Deportivo Manos Unidas; Ramón Salcedo García, de Sagarllanta; César Delgado Panchana, de CEDEPA; y, Fausto Báez, gerente de la  empresa Manaluber.

 

FUENTE:

Fetum, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista público Ignacio Ávalos Macías. MANTA, 24 de julio de 2015.