Manta se alista para el triatlón Ironman 70.3

Manta se prepara para recibir a los atletas que llegarán de diversas partes del mundo con el fin de participar del triatlón IRONMAN 70.3, cuya realización está programada del 1 al 9 de agosto entre los cantones Manta, Portoviejo y Rocafuerte.

Croquis del triatlón internacional Ironman 70.3 a disputarse el 9 de agosto de 2015 en esta ciudad. Manta, Ecuador.
Las pruebas de natación y carrera pedestre tendrán lugar en la ciudad de Manta, mientras que la prueba de ciclismo se extiende hasta el balneario portovejense de Crucita.

Esta competencia deportiva internacional comprende las tres pruebas clásicas de esta especialidad olímpica (atletismo, natación y ciclismo) y se desarrollará en la avenida sobre el malecón de la ciudad de Manta, en un espacio del Océano Pacífico que limita en la playa de El Murciélago de la misma urbe, y en la vía costanera que une a Manta con el balneario de Crucita, en el Cantón Portoviejo.

 

El recorrido comienza en el mar a las 07h00 del 9 de agosto, con una distancia de 1.9 kilómetros. Los atletas bajan por la escalinata de la Calle 25 hasta la playa de El Murciélago y nadan hasta la cabaña de surf, dirigiéndose seguidamente hasta el estacionamiento de Autoridad Portuaria para iniciar el circuito de ciclismo a lo largo de la vía Manta-Rocafuerte, pero doblando a la izquierda en el cruce de la vía que lleva hasta Crucita, de donde retornan por la misma ruta de ida hasta el lugar de la salida en la playa de El Murciélago, circuito de 90 kilómetros. Por último, cumplirán la prueba de atletismo por la Vía Puerto-Aeropuerto.

 

Por ser un evento de gran trascendencia y de singular importancia para el desarrollo turístico de la ciudad de Manta, algunas instituciones locales han aunado recursos para lograr el éxito del evento. El Gad cantonal, la Policía Civil nacional, junto a otros organismos públicos, trabajan para garantizar la seguridad de todos, antes, durante y después de la competencia.

 

El Municipio está realizando ciertas obras de apoyo, como pavimentar el patio de Autoridad Portuaria que servirá para la concentración de los atletas y los organizadores de la competición, y   adecentar las áreas y calles por donde transitarán los competidores.   

Patio de Autoridad Portuaria reacondicionado por la Administración municipal para el Ironman 70.3. Manta, Ecuador.
Este es el patio de Autoridad Portuaria reacondicionado por la Administración municiapl de Manta para el triatlón Ironman 70.3 que se disputará el 9 de agosto de este año.

La pavimentación comprende un área de 5.742 metros cuadrados, a lo que se añade el mejoramiento del cercamiento perimetral. El espacio quedará incluso mejorado para otras actividades turísticas.

 

Wilson Zambrano, el funcionario a cargo de la fiscalización de estas obras, informó que las mejoras se realizan mediante un convenio de entendimiento con Autoridad Portuaria.  

 

ATRACCIÓN TURÍSTICA

 

Andrea Zambrano, directora municipal de Turismo, informó que muchas personas han escogido a Manta no solo para venir a participar junto a deportistas de élite, sino también para disfrutar de otros atractivos de la ciudad.

 

“Este evento va a generar  grandes ingresos para la ciudad, en un estimado de dos millones de dólares. El video promocional ha generado la expectativa en los países donde se difunde, permitiendo el posicionamiento de la  ciudad, ya que destaca los atractivos turísticos de esta urbe”, comentó la funcionaria.

 

Andrea recordó que la empresa privada que organiza Ironman escogió a Manta después de un mapeo que realizó en diferentes países de Latinoamérica.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletines informativos y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 22 de julio de 2015.