Un concierto sinfónico despertó la refinada cultura musical de Chone

En el auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), extensión Chone, la noche del sábado 18 de julio se presentó la Orquesta Sinfónica Infanto-juvenil del GAD municipal, dirigida por el reconocido maestro concertista y arreglista local, Marcos Tulio Delgado Mendoza. 

Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil del GAD cantonal, durante un concierto en el auditórium de la Uleam. Chone, Ecuador.
La Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil del GAD cantonal de Chone, durante el concierto que ofreció en el auditórium de la Uleam como parte de las celebraciones cantonales julianas.

Presente en el acto, el alcalde Deyton Alcívar Alcívar dijo que se trata de un proyecto social dirigido a potenciar las cualidades musicales innatas de los niños, niñas, jóvenes y señoritas del cantón, de modo que tengan la oportunidad para buscar y alcanzar su desarrollo artístico.

 

La orquesta está conformada por 43 miembros que iniciaron desde febrero del 2011, buscando en la música una motivación para mejorar su calidad de vida.

El público convocado por el concierto sinfónico de la orquesta infanto-juvenil municipal. Chone, Ecuador.
El ambiente en el auditórium de la Uleam en Chone. En primer plano, al centro, el alcalde Deyton Alcívar y su espoda Genny Macías.

Durante el evento, los cientos de asistentes aplaudieron cada una de las intervenciones de la sinfónica, demostrando que en Chone hay una refinada cultura musical en espera de más actos como este, que sensibilizan el espíritu y estimulan las capacidades intelectuales y motrices de los ciudadanos.

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil municipal posan con el alcalde y los concejales. Chone, Ecuador.
Al término del concierto, los integrantes de la orquesta posaron con el alcalde y los concejales de Chone.

En la primera fila del auditórium, junto al alcalde Alcívar se sentaron las reinas cantonales y otras personalidades de la ciudad.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 21 de julio de 2015.