Diplomático promueve en España el sombrero de Montecristi

El fino sombrero de paja toquilla elaborado en Montecristi es una joya para propios y extranjeros, entre estos los españoles, que siguen dudando del origen de la prenda.

El alcalde Ricardo Quijije obsequia recuerdos del cantón al cónsul ecuatoriano en Sevilla, España. Montecristi, Ecuador.
En el centro de la foto están el alcalde Ricardo Quijije, el empresario español Iván Carrillo y el cónsul ecuatoriano en Sevilla (España), rodeados de concejales y funcionarios municipales de Montecristi.

De ahí que haya surgido la iniciativa diplomática de promover en España las cualidades naturales y artesanales del sombrero montecristense, subrayando el origen ecuatoriano. Es el propósito que anima a Héctor Salgado, cónsul de Ecuador en Sevilla, que ha empezado la coordinación respectiva con la Dirección Municipal de Turismo del cantón manabita.

 

El primer fruto de esa iniciativa es la reciente visita de Salgado a Montecristi, donde se reunió con el alcalde Ricardo Quijije y con la directora municipal de Turismo, María Eugenia Pablo. El diplomático llegó acompañado de Iván Carrillo, presidente de la empresa española  Blac Global, interesada en desarrollar proyectos ambientales y de vivienda social en esta ciudad.

 

El cónsul dijo que otro motivo de su visita es poner en práctica un acuerdo de hermandad entre las ciudades de Montecristi y Sevilla.

 

María Eugenia Pablo catalogó la visita de fructífera, porque alienta los esfuerzos de lado y lado para fomentar el turismo en Montecristi.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y foto con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 21 de julio de 2015.