Nueva oficina para administrar cementerios de Chone

El personal que labora en la administración de los cementerios Sagrado Corazón de Jesús y Espíritu Santo, en la ciudad de Chone, trabaja desde el lunes 13 de junio en un local moderno con oficina bien equipada y ambiente confortable para los empleados y el público que acude en busca de sus servicios.

Local de la oficina desde donde se administran los cementerios, vista frontal. Chone, Ecuador.
Vista frontal de la nueva oficina desde donde se gestiona el funcionamiento de los cementerios de Chone.

La habilitación de este espacio funcional es obra del GAD que dirige el alcalde Deyton Alcívar, quien concurrió a inaugurarlo en compañía de otras autoridades cantonales y del personal que sirve en esa dependencia municipal.

 

El mandatario municipal indicó que “estamos cumpliendo con las normas y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud, mejorando los camposantos donde (…) comienza la igualdad para todos. Tomé esta decisión de apoyar esta iniciativa y vamos a seguir trabajando   porque hay que hacer más por este lugar donde reposan nuestros seres queridos.”

Interior de la oficina donde funciona la administración de camposantos de la ciudad. Chone, Ecuador.
Uno de los ambientes de la nueva oficina donde se administran los camposantos de la ciudad de Chone.

El párroco de San Cayetano, Vicente Saetero, bendijo las modernas oficinas de administración, mientras que el alcalde y su esposa Genny Macías cortaron la cinta atada alrededor de la oficina, con lo cual simbolizaron que el local queda abierto para servir al público. Junto a ellos permanecía Alexis Moreira, administradora de los cementerios.

 

Rommy Cueva, concejal y presidenta de la Comisión Municipal de Parques y Cementerios, aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde por todo el apoyo que, según dijo, les está brindando a estos sectores estratégicos de la ciudad.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 16 de julio de 2015.