La danza latinoamericana recrea a los manabitas

El viernes 17 de julio la ciudadanía portovejense tendrá la oportunidad de recrearse con la cuarta edición del “Festival Internacional del Spondylus América Danza”.

Ballet Folk-Contemporáneo Spondylus. Manta, Ecuador.
El Ballet Folk-Contemporáneo Spondylus, uno de los grupos participantes en le festival que alegra a los manabitas.

Grupos de danza de 5 países (Perú, Brasil, México, Colombia y Ecuador) son los protagonistas de esta nueva edición cultural que tiende a promover las identidades folclóricas y contemporáneas de nuestra América, señaló Jessy Sánchez de Camino, directora del Ballet Contemporáneo Spondylus.

 

El festival se lleva a cabo desde el 14 al 18 de julio en las ciudades manabitas de Santa Ana, Montecristi, Chone, Portoviejo y Manta.

 

En Portoviejo esta cita cultural será el viernes 17 de julio en el Parque Eloy Alfaro a partir de las 20h00. Los asistentes tendrán la excelente oportunidad de observar la evolución artística de la danza de diferentes regiones y países, informó Venancio Larrea, coordinador municipal de Cultura del GAD de Portoviejo.

 

Manabí estará representado por los grupos de danza “Alas de Colibrí”, Prema, Academia de Danzas Orientales Aisha; Cía. Ceibadanza; Horacio Hidrovo Peñaherrera; Grupo de Danza Española y Olé; Escuela Municipal de Danza de Manta; y el Grupo de Danza Renovación.

 

Ecuador presentará en esta ocasión a los grupos Cía. de Danzas Retrovador, Guayas; Tierra Negra Internacional, Esmeraldas y Magíster Consuelo Puga, Pichincha.

 

México trae al grupo de danzas Yaoti Tlahui Kuautli; Colombia a Parvaty Dance Studio; mientras Brasil a la Cía. Mug Show y Perú al Taller de Arte Herencia.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 15 de julio de 2015.