En marcha intercambio turístico entre Manta, Ibarra y Cuenca

Los días 10 y 11 de julio, funcionarios municipales de Cuenca, Ibarra y Manta, junto a varios periodistas, realizaron un viaje “press-trip” para recorrer los iconos turísticos de la ciudad de Ibarra como parte del intercambio turístico promovido entre esas ciudades.

Promotores turísticos de Manta, Ibarra y Cuenca iniciaron el intercambio de turistas entre las tres ciudades. Ibarra, Ecuador.
Era un día brumoso, pero esto no impidió que los promotores turísticos de Manta, Ibarra y Cuenca celebraran juntos el inicio del intercambio de turistas. Aquí, en un sitio de Ibarra.

Cabe anotar que se firmó un convenio entre los gobiernos municipales de Ibarra, Cuenca y Manta, que buscan aumentar el flujo de turistas locales entre estas ciudades, cuyos mandatarios se han unido para promocionar la alianza.

 

Sonia Cristhiansen fue delegada por el Gobierno municipal de Manta para asistir a esta jornada que incluyó la firma de un convenio de intercambio turístico entre los gobiernos municipales de Ibarra y Cuenca. Por Ibarra suscribió la directora de Turismo, Ana Gabriela Merizalde y por Cuenca el director de la Fundación de Turismo, Juan Fernando Paredes Delgado.

 

La ruta que se promueve en Ibarra contempla el recorrido en bote por la laguna de Yaguarcocha,  uno de los principales atractivos turísticos del Ecuador; el museo de la sal, la estación del tren y su plaza; el centro histórico de la ciudad; San Antonio de Ibarra y las tradiciones de San Clemente.

 

PRIMER VIAJE A CUENCA

 

Como parte de este intercambio, del 10 al 12 de septiembre se realizará el primer viaje turístico de Manta hacia Cuenca, para recorrer la ruta de atractivos en esa ciudad. La Dirección Municipal de Turismo invita las familias o grupos de amigos a disfrutar de este periplo. Los turistas tomarán un paquete de tres días y dos noches, que incluye hospedaje y alimentación.

 

Los interesados pueden obtener mayor información en la Dirección de Turismo, ubicada en la playa El Murciélago o mediante llamado al teléfono 2610171.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 15 de julio de 2015.