Concurso de barbería para jóvenes

Quien dijo alguna vez que el oficio de barbería era solamente cosa de hombres se equivocó y Jenny Sancán da fe de ello. Ella es parte de los más de 20 jóvenes que iniciaron los cursos de barbería el fin de semana pasado en la Asociación de Ayuda Mutua, ubicada en la Parroquia Leónidas Proaño del Cantón Montecristi.

Preparando el desarrollo de un concurso municipal de barberos. Montecristi, Ecuador.
La reunión preparatoria del certamen, donde los concursantes conocieron las reglas de su participación.

Los talleres son un pase para lo que será el concurso de barbería con el que se busca que un barbero plasme su conocimiento y creatividad profesional, haciendo que barba y cabellera de una persona luzcan admirables para el observador y confortable para el usuario. Y esta demostración no será por nada, el barbero ganador se hará acreedor a 1.400 dólares, dinero que le permitirá equipar su peluquería. 

 

Los cursos se efectuarán todos los domingos, de 14h00 a 17h00, y permitirán desarrollar habilidades no solo con las tijeras y la cuchilla de afeitar, sino también con las máquinas eléctricas de cortar cabello y rasurar.

 

El evento es impulsado por el Consejo Cantonal  de la Juventud de Montecristi, como preámbulo al mes de la juventud que se celebrará en agosto con varias programaciones y participación de jóvenes, que de esta manera mantendrán sus mentes ocupadas en actividades productivas.

 

Coraima Quijije Santos, presidenta del Consejo de Juventudes del cantón, dijo que se está gestionando con la virreina cantonal y otras personas, la adquisición de tijeras, navajas, máquinas de cortar cabello, entre otras herramientas necesarias para el trabajo de un barbero, pues más de un joven no tiene el recurso monetario para comprar dichos utensilios.

 

Jorge Delgado, coordinador del Consejo Cantonal de Juventudes de Montecristi, advirtió a los concursantes que una sola inasistencia al curso descalifica automáticamente su participación, pero sí puede seguir asistiendo a los cursos.

 

En el tema de la seguridad pública el día de la competición, Delgado informó que han conversado con la Policía del cantón para que sus agentes garanticen el orden y la tranquilidad mientras los concursantes participan y los espectadores observan.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 15 de julio de 2015.