Campeones del fútbol infanto-juvenil de Manta

La Dirección de Deportes de la Administración municipal de Manta entregó medallas y trofeos a los campeones, vicecampeones y goleadores que triunfaron en las finales del Torneo Infanto-Juvenil que se jugó el domingo 12 de julio en las canchas del polideportivo de la Parroquia Eloy Alfaro y en las del Tohallí de los Esteros.

Premian a niños ganadores de campeonato municipal de fútbol. Manta, Ecuador.
El momento de la premiación, recibiendo las medallas y trofeos de manos del concejal Lenin Pilay (c) y del director municipal de Deportes, Johnny De León (d).

185 equipos de varones y 10 equipos de mujeres participaron de este torneo futbolístico, que fue completamente gratuito para los participantes y el público y duró tres meses. Cerca de 4.000 jugadores, entre niños y jóvenes, son los beneficiarios directos, y los indirectos son los familiares de ellos que cada semana de juego disfrutaron del torneo.

 

Johnny De León, director municipal de Deportes, manifestó que del torneo participaron todas las escuelas deportivas de la ciudad, en las categorías desde la sub-7 hasta la sub-17 de varones y en mujeres se jugó con chicas menores de 20 años de edad.

 

El GAD de Manta cumplió con las fechas de juego y llegó a feliz término el domingo 12 de julio con la ceremonia de premiación presidida por el concejal Lenín Pilay que representaba al alcalde, Jorge Zambrano, de viaje por Israel.

Niños futbolistas en acción. Manta, Ecuador.
Si los niños por naturaleza son la felicidad de la familia, qué decir de ellos viéndolos jugar fútbol con todo el poder del alma y el corazón que los animan.

Pilay dijo que este torneo se institucionalizará para realizarlo todos los años por la acogida que ha tenido y que llena de satisfacción al Gobierno municipal de Manta y en especial a su alcalde, ya que de aquí pueden salir jugadores que más tarde vayan a integrar los equipos profesionales del país y tal vez la selección ecuatoriana.

 

Patrick Cedeño, de 14 años, que jugó en la categoría sub-16 con el equipo Atletas de Cristo, quedó vicecampeón en la final que disputó con la Escuela Municipal San Pablo, mostrando su calidad futbolística.

 

El joven, quien nació en Venezuela, de padre ecuatoriano y madre venezolana, dijo que su mayor deseo es poder jugar en el fútbol europeo, pero primero tendrá que llegar a los equipos nacionales. Se considera humilde y se siente bien cuando le dicen que tiene un buen juego y cree que este torneo da muchas oportunidades para los que quieren hacerse ver en el fútbol.

Dos jóvenes damas disputan un balón de fútbol durante un encuentro de campeonato. Manta, Ecuador.
Las damas hacen en la actualidad lo mejor del espectáculo futbolístico, por la pasión de su juego, por sus destrezas y por la hermosura natural de sus cuerpos curvilíneos.

LOS TRIUNFADORES     

 

Sub-7, campeón, CAF Nuñez; vicecampeón, Escuela Municipal Racing Jr.

Sub-8, campeón, Tohallí; vicecampeón, Escuela Municipal Las Vegas

Sub-9, campeón, Escuela Municipal Racing Jr; vicecampeón, Tohallí

Sub-10, campeón, Escuela Delfín; vicecampeón, Sandino

Sub-11, campeón, Toahallí; vicecampeón, Escuela Municipal La Pradera

Sub-12, campeón, Tohallí; vicecampeón, Barbasquillo

Sub-13, campeón, Tohallí; vicecampeón, Escuela Delfín

Sub-14, campeón, Manta FC; vicecampeón, Tohallí

Sub-15, campeón, CAF Nuñez; vicecampeón, Barbasquillo

Sub-16, campeón, San Pablo; vicecampeón, Atletas de Cristo

Sub-17, campeón, Escuela Municipal San Pablo; vicecampeón, Liga de Quito

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 15 de julio de 2015.