Homenaje a vicepresidenta del CNE en escuela donde estudió

En el marco de una ceremonia llena de solemnidad, alegría y camaradería, ex profesores y estudiantes de la Escuela Wilfrido Viteri Medranda, del Cantón Chone (provincia de Manabí), el pasado viernes 10 de julio ofrecieron un sentido homenaje de reconocimiento a su desarrollo personal a la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís Carreño, acto al que también asistieron autoridades civiles del cantón.

Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral recibe homenaje de la escuela donde estudió. Chone, Ecuador.
Nubia Villacís y Carlos Santos, director de la Escuela Wilfrido Viteri Medranda, en un momento del homenaje.

El evento estuvo matizado con discursos de ex compañeros y profesores de Villacís, que en 1979 ingresó al primer grado de esa escuela, donde -como ella misma refiere- todos sus profesores sembraron las bases de su formación moral y ética que la acompañó en su vida académica y lo hace hoy en el desempeño de una función pública tan importante para la democracia ecuatoriana.

 

Entre las autoridades que asistieron al homenaje se encontraban el alcalde y la vicealcaldesa de Chone, así como algunas autoridades de educación.

 

El rector de la unidad educativa, Carlos Santos, al ofrecer el homenaje, dijo: “Queríamos hacer un homenaje a la mujer chonera que en su entorno desarrolla una importante labor que beneficia al fortalecimiento de la democracia en el país y por eso esta mañana venimos todos juntos a felicitar a esta autoridad, quien surgió de estas aulas escolares y que hoy es un ejemplo para todas y todos los estudiantes de la futura generación.”


Por su parte y en representación de sus ex compañeros de clases, Luis Muela manifestó sentir beneplácito y orgullo de ser uno de los que compartieron sus mejores años escolares con la compañera, la amiga, que a pesar de los años transcurridos aún conserva su esencia y naturalidad, que la describen como una mujer manabita de raíces choneras, guerrera, luchadora, incansable defensora de la democracia. “Ella es y siempre será la amiga preocupada por el bienestar del prójimo”, apostilló Muela.

 

A su turno, Nubia Villacís agradeció a las autoridades del centro educativo y a las del GAD municipal de Chone, a las primeras por organizar el homenaje y a las segundas por concurrir al homenaje, agregando: “mi compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la democracia en el país y el trabajo con responsabilidad y compromiso absoluto desde cualquier función que sea asignada.”

 

Seguidamente entregó a la escuela una colección de libros sobre la historia de Simón Bolívar y Manuela Sáenz, así como tomos completos con los escritos inéditos del Gral. Eloy Alfaro cuando se encontraba en el exilio en Perú; además de otras publicaciones que serán de interés y consulta en la biblioteca de este centro de estudios.

 

FUENTE:

Unidad de Comunicación Social y Atención al Ciudadano del CNE en Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Manuel Antonio Sánchez Anchundia. MANTA, 14 de julio de 2015.