Espaldarazo estatal para servicios básicos de Montecristi                                  

Las administraciones municipales de Manabí, igual que otras del Ecuador, tienen en el Banco del Estado (Bede) un aliado excepcional que les provee recursos monetarios en condiciones muy favorables para la construcción de servicios básicos. Del mismo modo que lo ha hecho últimamente con otros municipios, en estos días le ha concedido un crédito de 501.080 dólares a Montecristi, destinado a estudios técnicos para alcantarillado pluvial y sanitario en tres sitios del cantón.

Rubricando un convenio de crédito entre el Bede y la Administración municipal. Montecristi, Ecuador.
Momento en que se rubricaba el convenio de crédito entre la gerenta del Bede en Manabí (2da desde la derecha) y el alcalde de Montecristi (centro, de frente).

En los años recientes el Bede ha estado suministrando financiamiento para obras municipales básicas y en todos los casos más del 50% es crédito no reembolsable. El monto aludido para Montecristi es subsidiado en un 60%.

 

Este crédito está dividido en tres partes, porque son tres obras separadas: los estudios y diseños definitivos de los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial para la Comuna Cerro Guayabal,  la Parroquia la Pila y las ciudadelas Paola 1 y 2.

 

Katuska Drouet Salcedo, gerente de la sucursal regional 5 del Bede en Portoviejo y Ricardo Quijije Anchundia, alcalde de Montecristi, suscribieron el respectivo convenio de crédito.

 

Quijije se mostró complacido, ya que una vez elaborados los estudios y diseños definitivos, la administración que dirige podrá solicitar el financiamiento para la construcción de las obras.

 

El alcalde aprovechó la ocasión para solicitarle al Bede otro crédito destinado a la actualización del Catastro municipal.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 14 de julio de 2015.