Coordinan la seguridad de triatlón internacional de Manabí

El triatlón Iroman, que organiza en Manabí una empresa privada multinacional, tiene ocupada preparando un plan de contingencias a la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos de Manta, que el sábado 11 de julio reunió en esta ciudad a los responsables de seguridad pública de los cantones Jaramijó, Rocafuerte y Portoviejo por donde pasará la competencia, con el propósito de coordinar las acciones correspondientes.

Funcionarios municipales de cuatro cantones de Manabí coordinan la seguridad del triatlón internacional Iroman. Manta, Ecuador.
En la coordinación participan funcionarios municipales de Manta, Jaramijó, Rocafuerte y Portoviejo, cantones incluidos para desarrollar la prueba atlética en la que participarán deportistas de varios países.

Eduardo Benavides, director de Gestión de Riesgos, anunció que, en lo que respecta a Manta, se sostendrá una reunión definitiva con las mesas técnicas de seguridad, en la cual se discutirá del tema con los miembros de la Policía Nacional, Dirección Municipal de Tránsito, las comisarías y todos los departamentos municipales para garantizar el suceso.

 

Susana Mosquera, directora nacional del evento deportivo, manifestó que básicamente se ha encontrado y superado el punto crítico que se tenía, como es el cierre del aeropuerto. Además se está planificando para los próximos días realizar una muestra en el redondel vial de la ciudad de Rocafuerte, para que la ciudadanía se sienta un poco más comprometida y aliente a los competidores.

 

El triatlón comprende pruebas de atletismo, natación y ciclismo, en las que participarán deportistas de varios países. El punto central de la competición es la ciudad de Manta, donde se concentrarán los atletas, organizadores y jueces.

 

Para el sábado 18 de julio se tendrá un nuevo reconocimiento de ruta con todas las personas que están formando parte del equipo de Gestión Riesgos y de Tránsito, para establecer los cambios físicos que podrían realizarse dentro de la vía.

 

Mosquera informó que en los próximos días se realizará un simulacro, en el que tomarán parte todas las entidades de seguridad, como ECU911, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional Y Policía de Tránsito de cada uno de los cantones involucrados, de manera que este ensayo de hora y media de duración sea un símil de lo que ocurrirá el día del evento, además de permitir detectar a tiempo algún problema y resolverlo en el acto.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 14 de julio de 2015.