Premio municipal para banda sinfónica que se lució en Colombia

Cincuenta artistas músicos, entre niños y jóvenes que forman parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Jaramijó, fueron homenajeados por la Administración municipal que dirige el alcalde Bawer Bailón Pico. Se trata de un reconocimiento a la destacada participación que tuvieron hace poco en Neiva (Colombia), durante el desarrollo del quincuagésimo quinto Festival del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

La Banda Sinfónica Municipal posa con el alcalde Bawer Bailón y otras autoridades cantonales. Jaramijó, Ecuador.
Los miembros de la banda sinfónica posan con el alcalde Bawer Bailón y otras autoridades que concurrieron al acto de homenaje por la lucida presentación de los músicos en un festival celebrado en Colombia.

El homenaje se realizó en la mañana del día viernes 10 de julio, en el Auditorio municipal, donde además del alcalde se hicieron presente los concejales Abel Ávila y Estrella Villamarín, el párroco Larry Bowen, entre otras personalidades del cantón.

 

Los integrantes de la banda sinfónica recibieron copia del facsímil de notas periodísticas que publicaron medios de comunicación colombianos, dando cuenta de la participación de la orquesta municipal en Neiva.

 

La banda sinfónica, integrada por más de 50 niños y jóvenes, y dirigida por Carlos Durango, participó como invitado especial del “Encuentro Internacional de Bandas Sinfónicas Abel Valderrama Yusti”. Además participó del 55 Festival del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, que se celebra desde el 12 al 29 de junio de cada año en Neiva.

 

Bawer Bailón dijo que el próximo objetivo es formar la Banda Blanca, que la integrarán 60 niños y jóvenes de Jaramijó.

 

La banda sinfónica municipal fue creada en el año 2007, en la primera administración municipal que dirigió el alcalde actual.

 

En el transcurso del acto de homenaje se presentó un video de 10 minutos que recoge la participación de los jóvenes Jaramijenses en el festival colombiano reseñado.

 

Por último, el profesor Durango anunció que les han llegado invitaciones de Argentina, Chile y nuevamente de Colombia, pero esta vez de Bogotá.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas del GAD cantonal de Jaramijó, mediante boletín informativo y fotos. MANTA, 11 de julio de 2015.