Comunidades campesinas reclaman al Gobierno provincial de Manabí

Numerosos dirigentes de comunidades campesinas del Cantón Chone fueron al despacho municipal del alcalde Deyton Alcívar y le pidieron que exhorte al prefecto provincial, Mariano Zambrano Segovia, para que disponga continuar la reconstrucción de una carretera cuya falta les impide comunicarse con la cabecera cantonal, viéndose obligados a hacerlo con pueblos de las provincias vecinas.

El alcalde y consejero provincial, Deyton Alcívar, dialoga con líderes de comunidades rurales que piden mejor atención del Gobierno de Manabí. Chone, Ecuador.
Líderes de comunidades rurales de Chone le piden al alcalde Deyton Alcívar, también consejero provincial, que exhorte al prefecto Mariano Zambrano a terminar una vía inconclusa.

La mañana del día jueves 9 de julio, en el hall del palacio municipal, el alcalde Alcívar recibió a dirigentes campesinos de las comunidades de Carrasco, Las Colinas, Caimito, Puerto El Mate, Santa Rosa, Pescadillo Abajo y otros de la Parroquia Santa Rita, a los que les atendió en varios pedidos que le realizaron para mejorar las actividades sociales y productivas de las poblaciones representadas por ellos.

 

La delegación comunitaria estuvo encabezada por Pedro Minaya, presidente del Recinto Carrasco, quien a más de solicitar un tractor para mejorar el terraplén de la Unidad Educativa Tiwintza, pidió materiales de construcción para concluir los trabajos de varias obras que se están realizando por administración directa de la comunidad. Y añadió a sus peticiones, que el alcalde insista al prefecto Mariano Zambrano para que continúen con los trabajos de la carretera.

 

Genaro Ibarra, portovejense radicado desde hace 46 años en Pescadillo Abajo, dijo que espera que el alcalde interceda ante el Gobierno provincial para que se agilite la construcción de la vía hacia esas comunidades.“Nuestros productos y todo trámite legal con nuestras familias debemos hacerlos en Buena Fe (provincia de Los Ríos) y en El Empalme (provincia del Guayas), cuando somos manabitas y mis hijos son choneros”, argumentó.

 

El alcalde Deyton Alcívar, junto a los dirigentes de las comunidades campesinas que le visitaron, se dirigió hasta las dependencias del distrito de educación 13D07 y allí se reunieron con el director de la dependencia estatal, Leonardo Moreira, con quien trataron varios temas de educación que inquietan a esas comunidades.

 

Finalmente, el primer personero municipal agradeció a los visitantes y los invitó a las fiestas julianas del cantón que se celebran en la ciudad de Chone.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 11 de julio de 2015.