Recreación especial para personas con discapacidad

Washington Muentes Flores, conocido cariñosamente como “Wachito”, es uno de los 25 beneficiados del programa “Momentos de recreación y motivación” que promueve el Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES) y la Administración municipal de Montecristi, labor que se desarrolla en varias parroquias de este cantón.

Recreación especial para personas con discapacidad. Montecristi, Ecuador.
Washington Muentes Flores aprovecha estos momentos lúdicos para aumentar su bienestar.

Ese programa le ha ayudado mucho a Wachito, afectado por una discapacidad del 65% que le ha impedido ilustrarse y recibir una formación educativa. Su único compañero ha sido siempre su pequeño bastón que le ayuda trasladarse de un lugar a otro, con dificultad pero contento porque desde su tienda de abarrotes presta un buen servicio a sus vecinos.

 

Las promotoras del MIES capacitan en psicología, terapia, trabajo social y educación. Para cumplir con este objetivo cuentan con una planificación de visitas semanales, durante las cuales además brindan estimulación a quienes lo requieren.

 

Actualmente realizan actividades artísticas: teatro, pintura y danza, que aparte de recrear a los participantes también les permite desenvolverse mejor en la vida social que los rodea.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 08 de julio de 2015.