Crean en Manta los centros integrales de asistencia social, SER

Dos centros integrales “SER” (Salud, Educación y Recreación) fueron inaugurados por el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, entre el viernes 3 y el sábado 4 de julio. Uno está ubicado a un lado del Cuerpo de Bomberos de la Parroquia Los Esteros; y, el otro, en el Barrio Miraflores de la Parroquia Tarqui.

Autoridades municipales y de Policía Civil en la apertura de los tres primeros SER. Manta, Ecuador.
Gestores de los SER: Tatiana Zambrano, directora ejecutiva del Patronato; Ana María Suárez, presidenta; Jorge Zambrano, alcalde; y, un representante de la Policía Comunitaria.

“Con estos centros se extiende la labor y asistencia social que realiza el Patronato a la comunidad”, indicó el burgomaestre al inaugurar estos locales donde se brindará asistencia médica, nutrición y trabajo social, especialmente con personal voluntario (estudiantes en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) que realizan pasantías) y los moradores de cada lugar a quienes se denomina gestores del cambio.  

 

Dos unidades de Policía Comunitaria (UPC) que estaban subutilizadas, el Patronato municipal ha tenido la iniciativa de habilitarlos para ofrecer un buen servicio a la comunidad, en salud, educación y recreación, expresó el alcalde, quien añadió sentirse orgulloso del trabajo que realiza su esposa Ana María junto al personal de ese organismo de beneficencia.

 

Agregó que a través de estos espacios físicos se podrá también derivar la atención para exámenes de laboratorio clínico y oros que se realizan en el Patronato, además de coordinar las atenciones que brindan a través de la unidad de salud móvil del Patronato.

 

La presidenta del Patronato, Ana María Suárez, manifestó que estos SER son unidades para cuidar la salud de la comunidad, fundamentalmente con charlas nutricionales y actividades de capacitación, que ayuden a cambiar el estilo de vida de las personas.

Fachada de uno de los edificios donde funcionan los 3 primeros centros de asistencia social, SER. Manta, Ecuador.
Fachada de uno de los tres SER abiertos por el Patronato municipal de Manta. Estos edificios son de la Policía Comunitaria, pero estaban subutilizados.

La esposa del alcalde agradeció a los moradores que se han sumado voluntariamente a este trabajo, a los pasantes de la Uleam y a los Gestores del Cambio, grupo de la comunidad que se ha unido a trabajar con el Gobierno municipal.

 

Los actos inaugurales se animaron con presentaciones artísticas de los adultos mayores asistidos por el Centro Geriátrico del Patronato, así como por la actuación de la Escuela de Danza del GAD y otras intervenciones de artistas locales.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 08 de julio de 2015.