Trabajadores de El Varadero deben portar carné municipal

Las personas que trabajan en un sector de la playa de Manta conocido como El Varadero, al pie del malecón y enfrente del parque central de la ciudad, deben portar regularmente un carné municipal que las identifica y les autoriza el ejercicio profesional en ese lugar.

Trabajadores de El Varadero sociabilizan con el alcalde Jorge Zambrano.
Los trabajadores de El Varadero, junto a funcionarios municipales, durante la sociabilización de las regulaciones para el trabajo en ese sector de la playa. Escuchan al alcalde Jorge Zambrano.

La Dirección Municipal de Gestión de Desarrollo Socioeconómico y Participación Ciudadana, a través de la Unidad de Desarrollo Pesquero, entregó ese carné a operadores de lanchas, pescadores, comerciantes, transportistas y otros trabajadores que utilizan el muelle flotante y el tramo de playa El Varadero.

 

La credencial, además, servirá como dispositivo de seguridad porque sus portadores tienen que cumplir las normativas de Policía Nacional, Capitanía del Puerto, comisarías municipales y demás unidades oficiales de control en el sector.

 

El evento de la entrega-recepción de credenciales se desarrolló en el Salón de la Ciudad, el viernes 3 de julio, con la presencia del alcalde Jorge Zambrano Cedeño; el director de Desarrollo Comunitario, Ramón Demera; el analista de Desarrollo Pesquero, Jorge Chiriboga; otros directores departamentales y técnicos municipales.

 

La ocasión fue propicia para sociabilizar las normas y regulaciones que se pondrán en marcha para solucionar los problemas presentados en el muelle flotante y El Varadero adyacente a La Poza, en cuanto a movilidad en el sector y erradicación del trabajo infantil.

 

El alcalde dijo que en esta zona se han detectado inconvenientes en temas de salubridad y presencia de menores ejerciendo actividades laborales, lo que debe corregirse llevando adelante las sugerencias de los organismos públicos involucrados en hallar las soluciones que se requieren.

 

270 credenciales se entregaron a los afiliados de 10 organizaciones gremiales que ejercen actividades pesqueras y de otra índole en la zona.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 06 de julio de 2015.