El Consejo Consultivo de Jóvenes de Manta

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos estuvo reunido para posesionar al Consejo Consultivo de Jóvenes, en un acto desarrollado en las instalaciones del Infocentro Eloy Alfaro a las 10h30 del jueves 2 de julio. La concejala Margarita Mejía de Kaviedes representó al alcalde Jorge Zambrano.

Miembros del Consejo Consultivo del Consejo Cantonal de Derechos. Manta, Ecuador.
Miembros del Consejo Consultivo del Consejo Cantonal de Derechos de Manta, escuchando a la secretaria ejecutiva de este último, Marcia Chávez.

El Consejo Consultivo está compuesto por 48 miembros, entre principales y suplentes, que representan a varios grupos: ULEAM, unidades educativas, grupos pastorales, grupos de deportes extremos y artistas que tienen edades de 18 a 24 años.

 

Marcia Chávez, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Derechos, manifestó que estos jóvenes van a ayudar a formular una política pública para el Cantón Manta, que ya tiene un plan, pero son ellos los que tienen que decidir qué desean para su bienestar. Los jóvenes van a participar, lo cual es lo más importante.

 

Por otro lado, también ayudarán en agosto, Mes de la Juventud, el cual se va a sentir y la ciudadanía va a conocer que existe una parte de ellos que va a trabajar y construir una ciudad con la ayuda y voluntad política del alcalde Jorge Zambrano, en conjunto con los concejales, quienes tienen que aprobar las ordenanzas y políticas públicas que se va a establecer para los grupos vulnerables del cantón, destacó  la funcionaria.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 03 de julio de 2015.