Conmovedor retiro de servidora municipal 

“Aunque no es tiempo para dejar de trabajar, quiero jubilarme porque mi familia me necesita, especialmente mi nieto que se ha enfermado de cáncer y requiere de mí para atenderlo”, dijo entre sollozos Luz Moreira Guadamud, del área del comedor del Patronato, en visita al alcalde Jorge Zambrano.

Servidora municipal Luz Moreira Guadamud y su hija menor, con el alcalde Jorge Zambrano. Manta, Ecuador.
Luz Moreira Guadamud y su hija menor, con el alcalde Jorge Zambrano el momento de la despedida en el despacho del mandatario municipal.

El alcalde, con un fuerte abrazo, agradeció el aporte laboral de la dama que se jubila y le dijo que deja un vacío importante en la acción social que por muchos años ha desarrollado la esposa del mandatario municipal junto a personas valiosas como ella.

 

“En estos 14 años al servicio del Patronato, he pasado un lindo tiempo ayudando al servicio asistencial que creó la señora Ana María, quien inició y mantiene una de las mejores obras en Manta, como es el Patronato municipal”, reconoció doña Luz.

 

“Me llevo lindos recuerdos de mis compañeras del comedor y todo el Patronato, así como de los niños y adultos mayores, quienes son los más beneficiados de esta gran ayuda que brinda el Municipio de Manta”, añadió.

 

“A la edad de 68 años quiero dedicarle más tiempo a mi familia y necesito estar un poco más libre para poder viajar para las atenciones médicas que tiene que recibir mi nieto”, razonó conmovida.

 

Doña Luz, quien estuvo acompañada de su hija menor, le dijo al mandatario municipal que por esa pasión que ponen para que los mantenses vivamos mejor, aprendió a querer más a sus semejantes, en especial a los que más necesitan.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 03 de julio de 2015.