Mejoran atención a turistas en Paseo Lúdico de Montecristi

La Dirección Municipal de Turismo de Montecristi consiguió que el alcalde Ricardo Quijije apruebe la adquisición de cuatro radios intercomunicadores para el mejor desempeño de los guardias de seguridad responsables de guiar y cuidar a los turistas que visitan el Paseo Lúdico de la ciudad.

Guardián se comunica por radio inalámbrico junto a la caseta de control en el Paseo Lúdico de la ciudad. Montecristi, Ecuador.
Los guardianes disponen de radiocomunicación inalámbrica y están pendienres de que las mascotas de los visitantes no dejen su estiércol en el lugar.

Los agentes recibieron además pitos que complementan el sistema de comunicación en emergencias. El alcalde manifestó que se adquirirán más equipos de radio a fin de que haya una óptima intercomunicación entre los servidores públicos y la dependencia municipal que dirige su trabajo. 

 

Posteriormente se les hará entrega de chalecos, camisetas y gorras que los identifique claramente, de modo que el público sepa a quien acudir para solicitar guía o protección. 

 

Todo ese equipamiento contribuye también a mantener una permanente comunicación y coordinación con la Policía Civil nacional, que efectúa rondas de vigilancia en diferentes horarios de lunes a viernes.

 

Con esto, la Dirección Municipal de Turismo apunta también a regular y controlar el paseo de mascotas en ese lugar turístico de la ciudad, pues hay dueños descuidados que no toman las precauciones debidas para evitar que los excrementos de esos animales queden esparcidos en el suelo. 

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.  MANTA, 30 de junio de 2015.