Llegó el equipamiento que faltaba en esta cancha  

Cuatrocientos seis estudiante de la Escuela Pedro Moncayo, perteneciente a la comunidad Bajo de Afuera, son beneficiados con la habilitación total de su principal cancha de uso múltiple, ahora que ya cuenta con arcos nuevos gracias a que los proporcionó el GAD municipal de Montecristi, que respondió de esta manera a la petición que formularon los padres de familia. 

Equipamiento para juegos en la cancha escolar. Montecristi, Ecuador.
La cancha estaba incompleta sin los arcos para indorfútbol y los tableros para basquetbol.

Jorge Franco López, director del establecimiento educativo, recibió este aporte y señaló que el personal docente, los niños estudiantes y la comunidad en general se sienten agradecidos con esta colaboración que fortalecerá la participación de los estudiantes en sus prácticas deportivas. 

 

Una de las más contentas es Gina de Quijije, madre de familia, quien manifestó su gratitud hacia las autoridades municipales por suplir esta necesidad. “Me parece excelente para los niños, para que tengan mayor distracción en las horas del recreo en el área deportiva”, destacó  la habitante del sector. 

 

El acto de entrega de esos implementos deportivos dio la oportunidad para constatar otras necesidades de este centro de educación, ya que a pesar de poseer espacios suficientes no cuentan con una infraestructura acorde y equipada para el deporte.

 

Pero para Marisol Delgado, instructora de cultura física, esa falta no ha sido impedimento para que los alumnos destaquen en varias disciplinas deportivas, e incluso muchos de ellos han obtenido medallas.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera.  MANTA, 30 de junio de 2015.