Ganaron premios por ponderar al Gobierno de Eloy Alfaro

En la Hora Cívica municipal del día lunes 29 de junio, la Administración cantonal de Manta premió a los ganadores de los concursos de Oratoria y Dibujo organizados con motivo del Mes del Manabitismo.

Ganadora de un premio en concurso de oratoria organizado por el departamento municipal de Cultura. Manta, Ecuador.
Una de las ganadoras recibe su premio de manos del vicealcalde Eduardo Velásquez García.

Luisa Reyes Ponce, analista municipal de proyectos para la juventud, dijo que al hablar del manabitismo es recordar a un gran héroe como lo fue Eloy Alfaro, por ello durante este mes se han organizado varias actividades dirigidas a descubrir las proezas de los estudiantes. “Queremos estimularlos a seguir transmitiendo esas habilidades”, destacó la funcionaria.

 

Stefany Cañarte, estudiante de la Unidad Educativa Olga Meza Santana, ganadora del concurso de oratoria “Eloy Afaro y la incidencia de la Mujer en la vida pública”, dijo que al hablar de Alfaro se recuerda una serie de hechos que nos revelan su amplio accionar en busca de transformar al Ecuador con amplios beneficios para la mujer.

 

Las autoridades municipales presentes hicieron la entrega de premios a los ganadores de oratoria: Stefany Cañarte, primer lugar;  Jeremy Delgado, segundo lugar; Valentina Pólit, tercer lugar y José Andrés Meza, cuarto lugar.

 

En el concurso de dibujo, el ganador del primer lugar es Josué Sierra, de la Unidad Educativa José Salazar; segundo lugar, Amy Menéndez, de la U. E. La Moderna;  tercer lugar, Danny Vera, U. E. Bahía de Manta; cuarto lugar; Isis Giler, U. E. Leonie Aviat.

 

El vicealcalde Eduardo Velásquez felicitó la participación de los estudiantes en los diferentes concursos, en los que se destaca el legado del general Eloy Alfaro, que reconoció el valor que la mujer debe tener la sociedad.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza.  MANTA, 30 de junio de 2015.