Premiación a estudiantes que participaron en festival histórico

Recibieron sus premios correspondientes los jóvenes estudiantes que participaron en el “Festival mi parroquia y su historia cultural”, organizado en la Parroquia San Lorenzo de Manta por la Dirección Municipal de Gestión Cultural y Patrimonio. Cada uno recibió un certificado y una tableta electrónica.

Premiación a estudiantes de San Lorenzo que participaron en un festival histórico de su parroquia. Manta, Ecuador.
Participantes en el festival histórico de San Lorenzo reciben del Municipio una tableta electrónica cada uno.

La directora de esa dependencia, Analía Navarrete, dijo que el festival busca incentivar a los estudiantes para que conozcan sus raíces culturales. “Hoy estos jóvenes han estudiado y observado su pasado, contemplan su futuro y están preparados para dar  a conocer la historia cultural de esta tierra”, razonó la funcionaria.

 

Damaris Rivera, alumna del Colegio San Lorenzo y quien elaboró uno de los mejores trabajos, expuso en el acto de premiación un breviario del perfil histórico de la parroquia. El caserío inicial de San Lorenzo tiene aproximadamente 200 años y cuando fue elevado a la categoría de parroquia rural tenía solo 25 casas.

Estudiantes premiadas por su participación en un festival histórico en San Lorenzo. Manta, Ecuador.
Celebrando la alegría de tener un dispositivo móvil para navegar en la red de redes y así comunicarse en tiempo real con sus familiares y amistades, donde quiera que estos se encuentren.

Los primeros pobladores eran de apellido López, Reyes, Villao y Montalván. Rico en agricultura, en el territorio existían cafetales altamente productivos. Sus pobladores caminaban muchas horas para entregar  productos como plátano, yuca, guineo, limón, cacao y otros frutos que se cosechaban para abastecer el mercado de la ciudad de Manta. Las mujeres tejían sombreros de paja toquilla.

 

“La participación en este festival nos ha permitido ahondar en la historia de nuestra comunidad”, reconoció la estudiante.

 

Melisa Rivera es otra estudiante que participó del festival y para ella fue una oportunidad de conocer las raíces de esta comunidad.

Chicos y chicas de San Lorenzo, premiados por su participación en un festival sobre la historia de su parroquia. Manta, Ecuador.
Es gratificante que reconozcan el esfuerzo intelectual de los estudiantes, en especial si de la historia se trata.

Fabricio Martillo, de la Comisión de Educación y Cultura del Gobierno parroquial de San Lorenzo, expresó que eventos como estos permiten que los jóvenes rescaten la historia y cultura de la primera parroquia rural del Cantón Manta.

 

El concejal rural, Isidoro Montalván y el presidente del Gobierno parroquial, Kléver Reyes, participaron del acto de premiación.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza.  MANTA, 27 de junio de 2015.