Sindicato de Chone celebró el día clásico del chofer

El Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Chone celebró la noche del martes 23 de junio el día clásico del chofer ecuatoriano, acto que se realizó en el “Salón Auditórium Marcos Quinto Andrade” perteneciente a ese gremio.

Autoridades que presidieron la sesión solemne por el Día del Chofer Ecuatoriano en el sindicato local. Chone, Ecuador.
La rígida etiqueta oficial que caracterizó el desarrollo de la sesión solemne en el gran salón de actos sociales del Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Chone, provincia de Manabí.

Raúl Andrade Arteaga, secretario general de la institución clasista, ofreció el acto y dio la bienvenida a los asistentes, una gran cantidad de socios, colegas de gremios similares, autoridades eclesiásticas y civiles, entre estas el alcalde Deyton Alcívar.

 

Raúl Andrade Naveda reseñó brevemente el nacimiento de la celebración clasista y algo de la trayectoria del gremio celebrante.

 

En un aparte de la ceremonia, Holger Tulio Arteaga proclamó a la nueva soberana del sindicato, Karen Sumaya Andrade Mendoza, reina 2015-2016, mientras la reina saliente, Gema Vélez, le ciñó la cinta consagratoria; y, después de eso, la reina recibió una sublime serenata.

El Sindicato de Choferes rindió homenaje a varios de sus socios a través de las palabras pronunciadas en el acto por Horacio Barberán Mera, que resaltó los méritos de Segundo Moreira Mero, Servio Tulio Arteaga Cedeño, Julián Enrique Saltos Ormaza, Omar Ignacio Zambrano Cedeño y Ernesto Napoleón Delgado Moreira.

 

También se reconoció el trabajo desplegado por Edmundo Rigoberto Collantes Rosero y Jorge Mario Zambrano Zambrano, funcionarios de la “Escuela de Conducción Marcos Quinto Andrade Zambrano”.

 

El alcalde Deyton Alcívar felicitó a los choferes ecuatorianos, al celebrarse su día clásico, y dijo que esta es una de las fuerzas productivas de desarrollo del cantón a la que hay que brindarle el apoyo para que sus acciones siempre sean positivas a favor de la sociedad.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.  MANTA, 25 de junio de 2015.