Fiestas de Chone iniciaron con elección de reinas

El cantón Chone tiene tres nuevas reinas, designadas por el Comité de Fiestas para que junto a las autoridades oficiales encabecen los actos públicos conmemorativos del aniversario cantonal 121 (24 de julio) y el aniversario 280 de la fundación de la ciudad (7 de agosto).

Reina es Angie Nikole Irigoyen Molina (20 años); virreina, Ivette Lorena Zambrano Arteaga (18); y, Señorita Fundación, Melissa Menéndez Intriago (18).

 

La presentación de estas reinas se hizo en la “Sala de Eventos Alelí”, durante una rueda de periodistas convocada por la presidenta del Comité de Fiestas Chone 2015, Genny Macías, esposa del alcalde Deyton Alcívar que también estuvo presente, al igual que el concejal Remigio Ponce, algunos familiares de las soberanas y otros invitados.

 

La ex reina 2014 – 2015, Mishell Coppiano Argüello, deseó muchos éxitos a las nuevas soberanas, expresando que esta experiencia de seguro será para ellas única y les permitirá crecer como seres humanos.

Reinas cantonales entrantes y salientes posan con el alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías. Chone, Ecuador.
El alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny Macías posan con las reinas entrantes y con las salientes.

El alcalde felicitó a los miembros del Comité de Fiestas por la designación de las tres soberanas, hijas de distinguidas familias chonenses. Además mostró todo su respaldo a los proyectos sociales, culturales y otros que tengan previsto realizar en beneficio de la comunidad.

 

La presidenta del Comité de Fiestas anunció que la coronación y proclamación de las nuevas soberanas será el próximo 11 de julio en la “Plaza Cívica Elio Santos Macay”.    

 

El concejal Ponce brindó por la belleza no solamente física sino intelectual de la mujer chonense.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.