Salvando los cauces pluviales de Manta

Cuatro puentes metálicos para peatones está construyendo la Administración municipal de Manta sobre cauces pluviales que atraviesan la ciudad.

Puente metálico peatonal, encorvado y cubierto, sobre un cauce pluvial que atraviesa la ciudad. Manta, Ecuador.
Cuatro puentes como este se construyen en varias partes de la ciudad de Manta.

El contratista de la obra, arquitecto Fernando Solórzano, dijo que los trabajos contemplan una inversión de 106.000 dólares. Los puentes tienen forma encorvada y estarán concluidos hasta el 10 de julio de este año. 

 

Las obras se levantan en el Barrio El Porvenir, Ciudadela Divino Niño (donde se ubicarán dos puentes, de 21.50 y 22 metros de longitud, respectivamente) y en el Barrio Las Vegas donde se ubica un puente de 13.40 m de longitud por 1.80 de ancho, con cubierta de policarbonato, iluminación y pasamanos. En este último sector los trabajos concluirán en 10 días.

 

Segundo Zambrano, morador de Las Vegas, destaca que el puente es de gran utilidad, sobre todo para los niños que debían cruzar el cauce del río subiendo y bajando escaleras de caña, las que en ocasiones se dañaban, ocasionando que los niños se cayeran.

 

“Antes, en la Parroquia Eloy Alfaro teníamos pocas vías, fue el alcalde Jorge Zambrano quien tuvo la iniciativa de planificar nuevas vías que hoy están siendo utilizadas y han aportado al desarrollo, por ello como habitante de Manta agradezco esta gestión”, dijo el morador.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza.  MANTA, 23 de junio de 2015.