Padres símbolo de la Administración municipal

La Hora Cívica municipal de Manta tributó un merecido reconocimiento a los padres del cantón, simbolizándolos en las figuras de Luis Bienvenido Macías Rivas y David Cedeño, servidores públicos ambos, el primero en la Universidad Eloy Alfaro y el segundo en el Municipio porteño.

Luis Bienvenido Macías Rivas y José David Cedeño Ruperti, padres símbolo de la Administración municipal. Manta, Ecuador.
Luis Bienvenido Macías Rivas (izquierda) y José David Cedeño Ruperti, ambos servidores públicos; el primero en la Universidad Eloy Alfaro y el segundo en el Municipio de Manta.

El concejal Isidoro Montalván destacó la fuerza e influencia que ejerce el padre en la familia: “Su figura  nos convoca para reconocer a ese ser que tanto amamos, para compartir este homenaje  a este ser, a quien con inmenso cariño llamamos padre; aquel que nos orienta y forma, bondadoso y generoso y que sus enseñanzas están presentes en el diario vivir.”

 

La concejala Margarita Mejía hizo la apología de los dos caballeros distinguidos.

 

De Luis Bienvenido Macías Rivas dijo que es un connotado caballero mantense, cariñosamente conocido como Luchito. Vivió su infancia en Santa Ana y a los 15 años llegó a Manta. Son sus hijos: Estrella, Wendy y Xavier. Entre sus virtudes destaca su jovialidad. Labora en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

 

De José David Cedeño Ruperti, abogado y funcionario municipal, dijo que es sencillo e inteligente. Se desempeña como director de Avalúos y Catastros. Ha laborado en otras instituciones, como Autoridad Portuaria y Banco Centro Mundo. Ha recibido reconocimientos por sus logros. Se destacan entre sus virtudes la humildad y don de servicio.

 

El alcalde Jorge Zambrano les entregó presea de reconocimiento y dijo que todo ser humano requiere de la influencia paterna para su adecuada formación, por ello exhortó a dar valor a este ser especial y a reflexionar, pero sin caer en el consumismo que afecta a todos. Hizo extensivo sus deseos de iniciar con optimismo la semana, que sea productiva para el desarrollo de esta comunidad.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con la firma de su director, periodista Byron Galarza.