Orquesta municipal de Jaramijó se lució en Neiva, Colombia

La Orquesta Sinfónica Municipal de Jaramijó llevó su arte musical a la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila en la República de Colombia. Allí impresionó gratamente y mereció elogiosas notas periodísticas, según contaron sus integrantes de vuelta en casa.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Jaramijó es ovacionada en el 55 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco. Neiva, Colombia.
La Orquesta Sinfónica Municipal de Jaramijó durante una de sus presentaciones en Colombia.

La agrupación fue invitada por el Departamento de Turismo y Cultura de Neiva, al quincuagésimo quinto Festival del Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

 

Alrededor de 50 personas jaramijenses (entre niños, jóvenes y adultos), acompañados por el director de Desarrollo Social, Productividad y Participación Ciudadana del GAD municipal, David Bailón, y el concejal Abel Ávila, conformaron la delegación que el pasado lunes 15 de junio se desplazó a Neiva y regresó el día lunes 22. A la cabeza, el profesor Carlos Durango, director de la orquesta.

 

La sinfónica jaramijense participó en el Encuentro Internacional de Bandas Sinfónicas “Abel Valderrama Yusti”, como invitados especiales del 55 Festival Folclórico del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, que se celebra desde el 12 hasta el 29 de junio de cada año en Neiva.

 

Una de sus presentaciones tuvo lugar en la plaza cívica del municipio de La Plata, donde interpretó temas como “A mi lindo Ecuador”, “Piratas del Caribe”, “Manabí”, “Mi Jaramijó Querido”, “Ángel de Luz”, “Mambo”, “Guantanamera” y otros.

 

También actuó con buen suceso en el Salón Rodrigo Lara Bonilla, como lo resaltaron algunos medios de comunicación de Colombia, uno de los cuales resumió: “Conciertazo de Bandas Sinfónicas en Neiva, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del GAD Jaramijó de Ecuador”.

 

El evento fue coordinado por Aracely Fajardo, directora del departamento de Turismo y Cultura de Neiva, el cual contó con el respaldo del alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón, quien manifestó sentirse muy contento y orgulloso de los jóvenes Jaramijenses que han dejado en alto el nombre de su tierra, gracias a su extraordinario talento musical.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas del GAD cantonal de Jaramijó, mediante boletín informativo y fotos.  MANTA, 23 de junio de 2015.