Festival de comidas manabitas en el parque central de Manta

El próximo domingo 28 de junio el parque central de Manta será por algunas horas un gran patio de las comidas que ofrecerá el VI “Festival Gastronómico Delicias Manabitas”, parte del programa cantonal que celebra a junio como el “Mes de la Unidad Manabita”.

Degustación de comida típica manabita en el parque central de la ciudad. Manta, Ecuador.
Como ha ocurrido en el pasado reciente, el público llegará masivamente al parque central de Manta para degustar la gran variedad de comidas típicas manabitas y disfrutar del show que complementa el festival.

El evento se desarrollará de 08h00 a 16h00, organizado y bajo la responsabilidad de la Dirección Municipal de Turismo de Manta.

 

Toda la comida que allí se sirva corresponde a la cocina tradicional de Manabí, preparada en este caso por expertos cocineros dependientes de restaurantes o pertenecientes a gremios de la especialidad. También participarán cocineros independientes.

 

El parque se verá muy diferente con las carpas o gazebos bajo los cuales se guarecerá la comida, sus artífices y los comensales, y en el tablado central los artistas brindando su show.

 

La feria cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Gestión Cultural, que ofrecerá un festival paralelo con la participación de músicos, cantantes, actores de teatro y danzantes.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza.