Buses de Manta: Vuelve el suba por delante y baje por atrás

Los autobuses del transporte urbano de Manta volverán a tomar a los pasajeros por la puerta delantera y dejarlos por la de atrás del vehículo, como era la costumbre hace algunos años. Y, además, las paradas serán solo en sitios predeterminados.

Quienes dirigen actualmente la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), estiman que de esta forma el servicio es más cómodo para los usuarios y más fluido para el tránsito.

 

Rigoberto Vinces Toro, presidente encargado de la Fetum, dijo que con esta medida se pretende que el pasajero al bajar no se tope con el que va a subir en la unidad de transporte.

 

“Nosotros nos debemos a la ciudadanía y son ellos que deben tener un servicio de calidad con calidez, y (que) de esta manera  el servicio de transporte sea de primera”, razonó el directivo gremial.

 

PARADAS

 

Otro de los cambios que experimentará pronto el servicio de autobuses urbanos es la predeterminación de sitios donde los vehículos pararán obligatoriamente para recoger y dejar pasajeros, a diferencia de hoy que a veces lo hacen a gusto y conveniencia de cada viajero.

 

Esos sitios de parada serán sugeridos por la Fetum y determinados por la Dirección Municipal de Tránsito de Manta.

 

La intención de los transportistas, al poner en vigencia esas dos medidas, es ofrecer un servicio de transporte mejorado, como lo tienen Quito y Guayaquil. Pero no han señalado fechas para el inicio de tales cambios.

 

FUENTE:

Fetum, mediante boletín informativo y foto con firma de su relacionista público, periodista Carlos Ignacio Ávalos Macías.  MANTA, 23 de junio de 2015.