Capacitan en gobernanza pública a presidentes de GAD rurales

La administración de cada una de las parroquias rurales de Manabí es capacitada en gobernanza pública, mediante talleres guiados por especialistas pertenecientes a varios organismos estatales, unidos con tal propósito.

En general, la temática de las clases tiene el objetivo de generar y fortalecer herramientas administrativas para la toma de decisiones.

 

Las instituciones participantes en esta capacitación, son: el Instituto de la Democracia, adscrito al Consejo Nacional Electoral (CNE),  el Instituto de Altos Estudios Nacionales, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género.

 

Como parte del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el CNE y el Conagopare, esta semana se realizarán talleres enfocados en procesos democráticos transparentes, soberanía electoral; fortalecimiento institucional de organizaciones políticas, y capacitación cívica y democrática.

 

El día martes 23 de junio se desarrollará en la parroquia La Estancilla del Cantón Bolívar (Calceta), un seminario de formación para los presidentes de los gobiernos parroquiales de Abdón Calderón, Alajuela, Chirijos, Crucita, Pueblo Nuevo, Rio Chico y San Plácido, del Cantón Portoviejo.

 

Boyacá, Convento, Canuto, Eloy Alfaro, Ricaurte, San Antonio y Chibunga, del Cantón Chone; Cojimíes, Atahualpa y 10 de Agosto, del Cantón Pedernales; Membrillo y Quiroga, del Cantón Bolívar (Calceta); Bachillero y Ángel Pedro Giler, del Cantón Tosagua; Zapallo y San Francisco de Novillo, del Cantón Flavio Alfaro; San Pedro de Suma y Wilfrido Loor Moreira, del Cantón El Carmen; Canoa, del Cantón San Vicente.

 

El miércoles 24 de junio recibirán capacitación los GAD parroquiales de Julcuy, La América, El Anegado, La Unión, Membrillal, Pedro Pablo Gómez y Puerto Cayo, del Cantón Jipijapa; Ayacucho, Honorato Vásquez, La Unión y San Pablo de Pueblo Nuevo, del Cantón Santa Ana; Campozano, Cascol, Guale y Alejo Lascano, del Cantón Paján.

 

Noboa, Bellavista y Sixto Durán Ballén, del Cantón 24 de Mayo; Salango y Machalilla, del Cantón Puerto López; San Sebastián y Barraganete del Cantón Pichincha; Charapotó y San Isidro, del Cantón Sucre (Bahía de Caráquez); San Lorenzo y Santa Marianita, del Cantón Manta; y, La Pila, del Cantón Montecristi.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social y Atención al Ciudadano del CNE Portoviejo, mediante boletín informativo con firma del periodista Manuel Antonio Sánchez Anchundia.  MANTA, 22 de junio de 2015.