Discapacitados de “Sí mi casa” disponen de atención especializada

Las familias que habitan las viviendas del programa municipal “Si mi casa” en Urbirríos de Manta, tienen a su disposición desde el jueves 18 de junio un espacio de atención a personas con discapacidad física que les entregó el Gobierno cantonal.

Asamblea de moradores de la urbanización "Sí mi casa" donde el Municipio inauguró un servicio para discapacitados. Manta, Ecuador.
Los moradores de la urbanización "Sí mi casa" se reunieron para recibir el nuevo servicio que les llevó la Administración municipal a través de su alcalde Jorge Zambrano (der.).

Este servicio se ha puesto en marcha con apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social  (Mies). Lo manejan cinco técnicos y cada uno se dedica a cinco familias en concreto.

 

175 familias del programa “Sí mi casa” serán beneficiadas con estas ayudas, además de la comunidad que se halla en el entorno. 

 

María Guadamud, subdirectora del Área de Discapacidad del Patronato Municipal, mencionó que este servicio se estableció en este sitio porque se tiene focalizado un gran número de personas con discapacidad física. 

 

La funcionaria municipal manifestó que el Mies tiene como objetivo estratégico el aporte al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, en las diversas etapas del ciclo de la vida.

 

Los beneficiados con estas ayudas serán atendidos por técnicos especializados en Sicología y Terapia Física, quienes actuarán en conjunto con el Ministerio de Trabajo.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza.