Cumplieron su deseo de ver a Manta desde el aire

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) rindió homenaje a 200 niños y niñas en un evento  denominado “Alas para la Alegría” que se desarrolló en el Ala de Combate Nº 23 en Manta, en la mañana del 19 de junio de 2015.

Niños estudiantes de barrios populares descienden de un avión de la FAE luego de su primera experiencia voladora. Manta, Ecuador.
El primer vuelo dentro de un pájaro metálico gracias a la acción social de la FAE y el comedimiento de la asambleísta Verónica Rodríguez (gráfica), ducha en volar varias veces a la semana.

Alrededor de 50 niños de las  escuelas Monte Olivo de Montecristi y 4 de Noviembre de Manta participaron del acto a través de la invitación y coordinación de la asambleísta Verónica Rodríguez, la niña reina de Manta, Amalia Calero y la niña Fundación de Manta, Aiko Pozo, quienes gestionaron la participación de las mencionadas escuelas en este evento que la FAE organiza cada año.

 

El programa estuvo cargado de música, concursos, show canino, caritas pintadas y lo más esperado por los pequeños, el paseo en avión.

 

Se realizaron 3 vuelos cargados de emoción, sonrisas, nervios y gritos llenos de alegría, pues era su primera vez a bordo de un avión y los sentimientos mezclados eran fáciles de apreciar en los rostros de los pequeños.

 

La asambleísta Verónica Rodríguez expresó estar muy contenta al ver a los niños disfrutar el momento. “Sus caritas llenas de alegría no tienen precio. Es reconfortante poder ayudar a que estos pequeños cumplan su sueño”, exclamó.

 

La asambleísta también agradeció a la institución organizadora, por permitirle participar. “Este evento es una gran obra que realiza la FAE”, reconoció Rodríguez.

 

FUENTE:

Despacho de la asambleísta Verónica Rodríguez Delgado en Quito, mediante boletín informativo y foto con su firma.