Luminotecnia embellece monumento “El Ángel de la Ciudad”

Un espectáculo de luces de diferentes colores da la bienvenida a quienes ingresan de noche a la ciudad de Portoviejo, por la Avenida Metropolitana Eloy Alfaro que la comunica con Manta, Jipijapa, Guayaquil y otras ciudades intermedias.

Monumento renovado "El Ángel de la Ciudad", con el alcalde y su familia al pie. Portoviejo, Ecuador.
La monumental escultura renovada y al pie el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova y su familia.

Quienes circulen por los alrededores del monumento “El Ángel de la Ciudad”, ubicado entre las avenidas 15 de Abril y Metropolitana Eloy Alfaro, podrán disfrutar de ese espectáculo multicolor muy llamativo y hermoso.

 

La noche del martes 16 de junio, en un acto público, el GAD de Portoviejo entregó a la ciudad esa escultura gigante que fue mejorada e iluminada como parte de la programación y recuperación de parques y espacios públicos.

 

En este espacio también fueron ejecutados otros trabajos, como el mejoramiento de la base donde está “El Ángel”, de 7 metros de alto, repintado de bancas, monumento y cerramiento, además de adecentarse el área verde circundante.

 

Obras como estas están dentro del plan de “acupuntura urbana” que viene realizando el GAD de Portoviejo en espacios como el Parque Vicente Amador Flor, el Hemiciclo de las Banderas, el Redondel de la Producción, entre otros, para mejorar el ornato de la ciudad, explicó el alcalde Agustín Casanova.

 

La ceremonia de reapertura de este espacio remodelado contó con la presencia de los concejales, funcionarios del GAD municipal, representantes de la “Fundación Amigos de los Ángeles” y dirigentes barriales. Además fue amenizada con la presentación artística de Janán Velasco.

 

Eduardo Zambrano, presidente de la Parroquia Andrés de Vera, dijo que estas acciones son las que elevan la autoestima de los portovejenses y los hacen comprometerse a ser parte del proceso de cambio que se está dando en el cantón.

El público durante la ceremonia reinaugural del monumento "Ángel de la Ciudad". Portoviejo, Ecuador.
Durante la ceremonia reinaugural del monumento. En primera fila el alcalde Agustín Casanova y los concejales.

Mientras que Fátima Jaramillo, integrante de la “Fundación Amigos de los Ángeles”, agradeció a la Administración municipal la entrega de esta obra que mejora el ornato del sector donde se encuentra.

 

Una vez culminado el acto, los participantes aprovecharon para tomarse una foto junto a la nueva imagen del monumento. 

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: