Estudiantes de medicina animan a donar sangre en Solca

Estudiantes del quinto año de la carrera de Ciencias Médicas en la Universidad de Manta (Uleam), montaron una “casa abierta” en el patio de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA), capítulo de Portoviejo, para motivar al público a que done sangre. El evento se llevó a efecto  el día lunes 15 de junio, de 09h00 a 14h00.

Estudiantes de medicina en la Uleam de Manta, durante una "casa abierta" en el patio de Solca. Portoviejo, Ecuador.
Exponiendo lo fácil que es donar sangre y la importancia social de este gesto humanitario.

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos), ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida. Además, claro, las ganas de donar y dedicarle a este gesto humanitario apenas media hora.

 

La donación, sin embargo, requiere que el donante cumpla con los siguientes requisitos: Tener más de 18 años de edad y menos de 65, pesar más de 50 kilos y estar sano. 

 

Donar es seguro, ya que todo el material utilizado es estéril y de un solo uso. Los donantes pasan además un pequeño reconocimiento médico, y todas las donaciones son analizadas clínicamente para determinar su idoneidad.

 

En el caso que nos ocupa, la actividad fue coordinada entre la doctora María Cristina Cedeño,  docente de la cátedra de Hematología, y el presidente de curso Jean  Zambrano Zambrano. La respuesta del público fue satisfactoria.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Ignacio Ávalos Macías. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: