Canadá se interesa por sus jubilados residentes en Manabí

Canadá ha puesto sus ojos en Manta debido a que en esta ciudad de la provincia de Manabí residen numerosos canadienses jubilados. El coloso de América del Norte quiere asegurarse que sus compatriotas disfrutan plenamente su retiro de la actividad económica.

Visita de la consulesa de Canadá, Tara Bickis y su oficial Raquel Bahamonde al alcalde Jorge Zambrano Cedeño. Manta, Ecuador.
La consulesa Tara Bickis (c), Raquel Bahamonde y el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, durante la visita de las primeras al mandatario municipal porteño.

El lunes 15 de junio estuvo en Manta la consulesa canadiense en Ecuador, Tara Bickis, acompañada de su oficial Raquel Bahamonde. Y, además de reunirse con sus compatriotas residentes en esta ciudad, la diplomática se entrevistó con el alcalde Jorge Zambrano que la recibió en el despacho de la alcaldía.

 

La diplomática dijo claramente que su visita al mandatario municipal, aparte de saludarlo, era para obtener información acerca de las bondades y riesgos potenciales de la ciudad, de modo de orientar a los canadienses que escogieron Manta como su destino final, para que adecúen su vida al ambiente local.

 

La consulesa dijo que muchos canadienses que se jubilan vienen a vivir en Manabí, especialmente en Manta; y ella los está visitando para brindarles charlas concernientes a la vida en Ecuador. Es así que el encuentro con el alcalde también tiene el deseo de trabajar juntos para asegurarles a sus compatriotas una buena vida en Manta.

 

Aspectos de seguridad personal, medio ambiente y eventos extraordinarios de la Naturaleza son algunas de las inquietudes respecto de las cuales la diplomática solicitó información directa al mandatario municipal, quien le comunicó que un tsunami en Manta, aunque no es improbable, tiene pocas posibilidades de causar grandes estragos en función de la forma irregular del terreno.

El alcalde Jorge Zambrano intercambia regalos con la consulesa de Canadá. Manta, Ecuador.
El protocolario y clásico intercambio de regalos.

Sobre la seguridad personal, el alcalde dijo que Manta en los últimos años ha tenido una importante ayuda del Gobierno nacional y la alcaldía ha puesto su contraparte con cámaras “ojos de águila”, todo lo cual permite disuadir a la delincuencia y por eso los actos delictivos han disminuido considerablemente según los reportes de la Policía Nacional.

 

Finalmente, el alcalde Jorge Zambrano solicitó a la diplomática canadiense que, así como él ya le pidió a la consulesa de los Estados Unidos que lo visitó hace unos días, le gustaría conocer currículos de las personas que llegan a la ciudad de esos países, para poder establecer algún vínculo de cooperación recíproca con los inmigrantes profesionales, especialmente en temas de salud, educación y ambientales que puedan contribuir para mejorar la calidad de vida de toda la población local. 

 

La entrevista culminó con el agradecimiento mutuo y el protocolario intercambio de regalos.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: