Novedosas iniciativas municipales en el Cantón Manta

Algunas iniciativas municipales de Manta trascienden por su novedad, aunque no haya certeza de sus efectos ni de su perdurabilidad. En estos días se promueve la competencia comunitaria “Mi barrio bonito” y separadamente se incentiva el comercio popular mediante el programa “Mi tienda junto a ti”.

Uno de los negociso que participan en el proyecto municipal "Mi tienda junto a ti". Manta, Ecuador.
Lorena Delgado participa en el proyecto municipal "Mi tienda junto a ti" y considera que este es una buena oportunidad para desarrollar su negocio y contribuir a la economía de los consumidores barriales.

En el primer caso continúa la sociabilización de la idea, que busca motivar a los vecinos de los barrios para que hagan un esfuerzo mancomunado por mejorar las condiciones sanitarias y estéticas de su respectivo lugar. Básicamente, que limpien y arreglen las calles, sin descuidar las fachadas de las viviendas y el buen funcionamiento de los servicios básicos.

 

La Administración municipal apoya con asesoramiento especializado e interviniendo en el arreglo de las vías y de los servicios descompuestos. Los moradores deben comunicar sus necesidades y darle seguimiento al trabajo municipal.

 

La competencia ya cuenta con una docena de comunidades barriales inscritas, entusiasmadas por ganar el gran premio de 150 mil dólares en una o varias obras para beneficio de la comunidad ganadora.

 

“MI TIENDA JUNTO A TI”

 

Este programa tiene el propósito de impulsar el desarrollo de las tiendas barriales y a través de ellas ofrecer productos de la canasta familiar básica con precios reducidos.

 

El programa inició el día lunes 15 de junio con la entrega de arroz y azúcar a las 200 tiendas afiliadas. En este acto estuvo presente el alcalde, Jorge Zambrano, y anunció que poco a poco se irán sumando otros productos, como atún conservado y aceite vegetal.

 

Además de eso, la Administración municipal apoya con capacitación y organización en manejo de inventarios, para determinar qué productos son los que más consumen los usuarios y proveérselos. “Para esta organización se ofrece el equipo municipal hasta que ellos (los comerciantes) arranquen”, advirtió el alcalde.

 

Mery Chong, subdirectora del departamento municipal de Emprendimiento, considera que es un buen inicio porque se está entregando productos básicos a menor precio. Dijo que se prevé una asamblea la próxima semana, para evaluar el proceso y continuar buscando proveedores para otros productos.

 

Lorena Delgado, propietaria de la Tienda Jesús David, dijo que son muchas las facilidades que se ofrecen para la cancelación del producto, por ello recibió con agrado su primer pedido: un quintal de arroz y otro de azúcar.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletines informativos y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza.  MANTA, 15 de junio de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: