Fisioterapista japonesa transfiere conocimientos en Calceta

Desde la primera semana de mayo se encuentra en Calceta (Cantón Bolívar) la fisioterapista Tomoko Naito, voluntaria de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), que permanecerá en esta  ciudad por 2 años consecutivos, transfiriendo sus conocimientos al personal que labora en la Sala de Rehabilitación Olga Cobos de González.

Fisioterapista de Japón, Tomoko Naito, en el despacho del alcalde Ramón González, junto a él y a varios funcionarios municipales. Calceta, Ecuador.
Tomoko Naito, junto al alcalde Ramón González y funcionarios municipales del Cantón Bolívar.

El jefe de la Administración municipal de Bolívar, alcalde Ramón González, recordó que luego de un año de intensas gestiones realizadas a través del Departamento de Desarrollo Comunitario y Cooperación Internacional del GAD cantonal, se logró concretar esta  importante ayuda por parte de la JICA.

 

Entretanto, Wagner Pazmiño Ganchozo, responsable de esa dependencia municipal, explicó que el pasado 30 de abril del presente año, junto a una delegación conformada por Rosa Zambrano, directora administrativa; y, Mirian Villavicencio Saavedra, directora de Gestión Social, concurrieron a la ciudad de Quito, a las oficinas de JICA, para recibir oficialmente a la profesional japonés, quien se encuentra residiendo en una casa de acogida de Calceta.

 

Tomoko Naito, al iniciar su labor de voluntariado en Calceta el pasado lunes 4 de mayo, recibió el saludo protocolario del alcalde y los augurios de muchos éxitos durante su estadía en el Cantón Bolívar. La voluntaria expresó sentirse muy contenta de estar en Ecuador y de manera muy particular en Calceta. 

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Bolívar, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Jhonny Mero Cedeño.  MANTA, 13 de junio de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: