Reducen tiempo de espera en Atención Ambulatoria, Calceta

Con una nueva auxiliar de enfermería, Janeth Cedeño, la Unidad de Atención Ambulatoria del IESS en Calceta ha reducido el tiempo que los pacientes afiliados debían esperar para entregar las muestras a examinarse en el laboratorio clínico.

Revisión de signos vitales en un paciente de la Unidad Médica Ambulatoria del IESS en el Cantón Bolívar. Calceta, Ecuador.
En la Unidad Médica Ambulatoria del IESS en la ciudad de Calceta, Cantón Bolívar.

Desde el pasado viernes 1 de mayo se incorporó al servicio la nueva profesional y con esto la espera de los pacientes se redujo de un mes a 10 días. La entrega de resultados es de un día para el otro.

 

Klifor Cusme, director médico de la Unidad, ha expresado al respecto: “Aún no me siento contento, porque ese tiempo de espera tiene que disminuir y de esta forma seguir sirviendo de una mejor manera a nuestros afiliados.”

 

Además, el próximo lunes 15 de junio se incorporará un médico general que atenderá  a 32 pacientes diariamente de lunes a viernes, en el horario de 08h00 a 16h30. Con esta contratación ya serían 3 los galenos en medicina general al servicio de la clase asegurada del Cantón Bolívar, con lo que disminuirá el tiempo de espera de los pacientes y la demanda insatisfecha.

 

Desde hace 30 años la Unidad de Atención Ambulatoria Calceta brinda sus servicios a la población del Cantón Bolívar. Cuenta con los siguientes profesionales: Dra. María Cecilia Guillem (médico familiar), Dra. Carolina Bello (pediatra), Dra. Juana de Dios Montesdeoca Vélez (odontóloga), Lcdo. José Saltos y Lcda. Belinda Rezavala (fisioterapistas), Marisol Vélez (enfermera profesional) y Ketty Basurto (auxiliar de enfermería), además de la recientemente incorporada Janeth Cedeño.

 

FUENTE:

Jefatura Provincial de Comunicación social del IESS Portoviejo (Manabí), mediante boletín informativo y foto con firma de la periodista Johana Zambrano.  MANTA, 11 de junio de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: