Perfil de la carretera Bahía – Chone en reconstrucción

La arteria vial más importante que enlaza a los pueblos de Sucre, San Vicente, Tosagua y Chone, de 27.8 km de longitud, se halla en estado de reconstrucción que ya alcanza el 41% de todo lo programado.

Estado actual de la carretera Bahía de Caráquez - Chone, en construcción. Manabí, Ecuador.
El estado actual de la carretera, cuya reconstrucción alcanza ya el 41% de la longitud total de casi 28 km.

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) hace una inversión de 46 millones 673 mil dólares en esta obra del norte de la provincia de Manabí, desde Bahía de Caráquez (cabecera cantonal de Sucre), pasando por los asentamientos humanos en el km 8, la “Y”, el km 20 y La Margarita hasta la ciudad de Chone.

 

Esta vía, de dos carriles y pavimento flexible, facilita la conectividad entre todos los cantones ya mencionados, que requieren un nuevo impulso para que sus respectivos pueblos prosperen económicamente y estrechen sus lazos de confraternidad.

 

Actualmente se realiza la excavación de suelo, colocación y compactado de sub-base, aplicación de mejoramiento sobre la subrrasante en el sector de Puerto Ébano, instalación de tuberías para alcantarillas y construcción de muros para la ampliación vial.

 

A lo largo de esta carretera se aprecia un paisaje natural de belleza contrastante, entre las colinas y su vegetación, el estuario del Río Chone, las viviendas humanas y las unidades productivas agropecuarias y camaroneras.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del MTOP en Portoviejo (Manabí), mediante boletín informativo y foto con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.  MANTA, 11 de junio de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: