Competencia nacional de tuning en Fiestas del Comercio

De la mano del “Manta Club Tuning” vuelve a esta ciudad porteña la actividad automovilística que caracteriza a ese gremio de entusiastas modificadores de la apariencia y funcionalidad de los vehículos. El 17 de octubre se realizará una competencia nacional, que la Administración municipal ya acogió como un acto más de la fiesta tradicional del comercio.

Organizadores de una competencia nacional de tuning, en el Salón de la ciudad del palacio municipal. Manta, Ecuador.
Los organizadores de la competencia posan con el alcalde Jorge Zambrano (c) y el director de Comunicación Social del Municipio, Byron Galarza (izq.).

En esa fecha y desde las 11h00, los competidores participarán en la novena prueba del Campeonato Nacional de Tuning (acondicionamiento, en español), que posiblemente se realizará en el estacionamiento secundario de Autoridad Portuaria en la Playa el Murciélago.

 

Participarán en 10 categorías de audio, clasificados por modalidades y tipo de carros, así como la estética básica, moderada y arreglos extremos de los vehículos.

 

APOYO MUNICIPAL

 

El martes 9 de junio, los organizadores visitaron al alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño y solicitaron su apoyo en los requisitos que necesitan para el evento.

 

El alcalde comprometió su apoyo para el plan de contingencia y más documentos que deben proveer las entidades municipales. También les brindó el apoyo de promoción a través de los medios de comunicación social alternativa que maneja la Dirección de Gestión de Comunicación del GAD local.

 

Richard Verduga, presidente del club organizador, agradeció la gentileza del personero a quien le indicó que este evento permitirá realzar las fiestas octubrinas del cantón.

 

El dirigente tuning añadió que están por confirmar como sede del evento la explanada que está a un lado del estacionamiento de Autoridad Portuaria, donde se exhibirán más de 300 carros cuyos propietarios competirán por modificarlos a su gusto, pero con la finalidad de ser los mejores y ganar la competencia.

 

Dentro de la competencia se elegirá las mejores modificaciones en diferentes categorías de audio y estética, a quienes se les entregará trofeos.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza.  MANTA, 11 de junio de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: