Chone participó en minga nacional contra el chikingunya

El Cantón Chone participó el miércoles 10 de junio en la minga nacional contra la propagación del virus chikingunya, causante de una enfermedad febril acompañada de dolores articulares y erupciones cutáneas que perduran por semanas o meses, dependiendo de la fortaleza orgánica de cada paciente.

Directores, coordinadores y personal operativo en el inicio de la minga contra el chikingunya. Chone, Ecuador.
Miembros del Distrito de Salud de Chone, junto al alcalde Deyton Alcívar (c), coordinando la minga.

Cinco sectores barriales, como Santa Martha, San Pablo, Juan Montalvo, San Felipe y Unidos Venceremos, fueron partícipes en esta primera fase de la minga, coordinada por representantes de las instituciones que conforman la Mesa de Trabajo Técnico, signada con el número 2 por la Dirección de Promoción de Salud, Saneamiento e Higiene.

 

Leidy Manzo, del distrito de salud al que pertenece la mesa de trabajo, dijo que la finalidad es la destrucción de los criaderos de larvas de mosquitos portadores de virus causantes de enfermedades, como dengue y chikungunya.

 

El evento fue dirigido en Chone por las autoridades del Distrito de Salud y contó con apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) municipal, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, Distrito de Educación, entre otros.

 

La concentración de los representantes de las instituciones se hizo en las afuera del edificio donde funcionan las oficinas del Distrito de Salud y desde ahí se hizo la distribución del personal a los cinco sectores participantes en la minga.

 

El alcalde local, Deyton Alcívar, observó: “Se trata de un trabajo serio y responsable, entregando el mensaje en la erradicación de los criaderos de mosquitos y evitar esas enfermedades tropicales.” 

 

Mariana Quiñónez, habitante de la Ciudadela Unidos Venceremos (manzana A, villa 8), dijo sentirse complacida con la información que recibió de los delegados del Distrito de Salud para evitar caer enferma. Además se comprometió a colaborar con la limpieza del área que ocupa su vivienda.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: