Dos nuevos libros enriquecen el fondo editorial ecuatoriano

El escritor manteño Víctor Arias Aroca presentó su nuevo aporte al fondo editorial de Manabí, durante una ceremonia celebrada el martes 9 de junio en el Salón de la Ciudad, en la que también se conoció el nuevo libro del periodista Orlando Pérez.

Arias mostró “Los Amores Secretos del General Eloy Alfaro”, mientras que Pérez lo hizo con “Cenizas del Adiós”, obras que despertaron el interés de todos los presentes en el acto, que anunciaron dedicar suficiente tiempo para leerlas de cabo a rabo.

 

La presentación de esos libros corresponde a la iniciativa de la Dirección Municipal de Gestión Cultural y Patrimonio de Manta. Por esto la presencia del alcalde Jorge Zambrano, quien manifestó que la novela de Víctor Arias probablemente reforzará el entendimiento del legado dejado por el expresidente general Eloy Alfaro, puesto que lo expresado ahí está basado en una investigación profunda sobre la vida de ese hombre visionario, una inspiración para las generaciones de ecuatorianos que le suceden.

 

Zambrano felicitó a los literatos, mencionando que ayudará a difundir estos libros como textos de análisis en las unidades educativas, a la vez que instó a la Dirección Municipal de Cultura para que los incluya dentro de sus proyectos promocionales en favor de jóvenes y adultos.

 

Víctor Arias, periodista presentador del noticiario estelar de Televisión Manabita y doctor en leyes, mencionó que presentar un libro parece ser una labor fácil, pero resulta una misión suicida si el autor de la obra no logra descifrar el acertijo de la trama.

 

Orlando Pérez, director del diario El Telégrafo de Guayaquil, manifestó su esperanza de que ojalá existiesen más alcaldes que presenten las novelas de este país y que sería bueno que este tipo de actos constituyeran parte de la rutina del hacer cotidiano de los ecuatorianos.

 

Pérez concluyó agradeciendo a todos cuantos estuvieron presentes en el acto, que constituye un orgullo para todos quienes gustan de la escritura.

 

Para amenizar el evento hubo la intervención musical de los artistas Leonardo Macías y Carmen Giménez, integrantes de la Compañía Montedearte, que interpretaron el tema ‘Hoguera Bárbara’,  cuya composición es inédita de la provincia de Manabí.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: