Oradores recordaron qué hizo el presidente Alfaro por las mujeres

El pensamiento ilustrado de jóvenes estudiantes de seis colegios de Manta se hizo escuchar en el concurso de oratoria con el tema “Alfaro y la incidencia en la participación de la mujer en la vida pública”, organizado por  el Consejo Cantonal de Juventud.

El evento se desarrolló en el Salón de la Ciudad, el lunes 8 de junio. Raúl Trámpuz, concejal de Manta, dio la bienvenida a los concursantes y sus acompañantes, señalando que se trata de ponderar la labor del general Eloy Alfaro a través del don de la comunicación oral, que se debe incentivar en los jóvenes.

 

Participaron del concurso los colegios José Salazar Mero, 5 de Junio, Olga Meza Santana, Camilo Ponce, Luis Arboleda Martínez y Bahía de Manta.

 

En sus discursos, los estudiantes destacaron el legado de Alfaro para que la mujer adquiera mayores oportunidades. Se resaltó el accionar de mujeres representativas, como Matilde Hidalgo y Tránsito Amaguaña, y de otras damas cuya labor no ha trascendido pero es muy significativa.

 

El jurado calificador designó como ganadora del concurso a Stefani Cañarte, del Colegio Olga Meza Santana; segundo lugar, Jeremy Delgado López, del Colegio Camilo Ponce;  tercer lugar, Valentina Polit, estudiante del Colegio Bahía de Manta.

 

La concejala Margarita Mejía de Kaviedes destacó la preparación de los estudiantes en estos espacios que permiten escuchar la voz de los jóvenes.

 

Luisa Reyes, coordinadora del Proyecto Juvenil, estuvo a cargo de la organización del concurso.

 

Participaron como jurado calificador, el concejal Johnny Mera; Vielka Navia, directora del Museo Etnográfico Cancebí y la concejala Margarita Mejía.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotografías con firma de su director, periodista Byron Galarza. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: