Municipio forma peluqueros en San Mateo

La Dirección Municipal Socioeconómica y de Participación Ciudadana de Manta, inauguró un curso de Belleza en el Recinto Palo Santo de la Parroquia San Mateo, el viernes 5 de junio a partir de las 15h30, respondiendo al pedido de los habitantes que participaron en el proyecto de huertos comunitarios.

Aprendices de peluquería, junto a familiares, instructores y el director municipal de Desarrollo Comunitario, Manta, Ecuador.
Los aprendices, con familiares, instructores y el director municipal de Desarrollo Comunitario.

Ramón Demera, director de este departamento municipal, dijo que para estas capacitaciones se inscribieron 45 personas y lo que van a aprender será de mucho beneficio para ellos y sus familias. Aquí aprenderán lo relacionado a la belleza, en especial sobre corte de cabellos y otras destrezas que les permitirán ganar dinero abriendo sus propias peluquerías.

 

Y debe ser cierto lo aseverado por el funcionario municipal, porque hoy es muy notorio el funcionamiento de numerosas peluquerías a lo largo y ancho de la ciudad, principalmente en los alrededores de los mercados municipales del centro y de Tarqui.

 

El funcionario municipal manifestó que  estas capacitaciones se las estará llevando a diferentes barrios, ya que han tenido buena acogida por parte de la comunidad mantense, que apunta a obtener mejor calidad de vida familiar.

 

Se seguirán capacitando con cursos de fomix, corte y confección y crochet, en los próximos días, acotó.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: