Celebraron aniversario 31 de Colegio Bahía de Manta

El Colegio Fiscal Bahía de Manta conmemoró su trigésimo primer aniversario de fundación, con un acto desarrollado a las 10h00 del lunes 8 de junio en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato Municipal de Amparo Social.

Al evento asistieron autoridades educativas, la reina de Manta, estudiantes de la institución y otros invitados.

 

Como homenaje a la creación de esta institución educativa, hubo la participación de la alumna Karen Mendoza, quien declamó el himno del colegio, y la intervención musical del joven Marcos Barcia, miembro de la Orquesta Sinfónica Municipal de Manta.

 

Matilde Menéndez, catedrática de la institución educativa, en su discurso mencionó que la meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas buenas y no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho, además de hombres que sean creativos, inventores y descubridores.

 

Añadió que la segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas y no aceptar todo lo que se les ofrece.

 

Para finalizar el evento conmemorativo, se entregó  menciones de honor a estudiantes de este centro de enseñanza por parte de las autoridades institucionales y la reina de Manta.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza.  


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: